Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD227 - El Sol Digital
Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD227

Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD227

  • Vivo en un edificio en el que hay una vivienda vacacional, no tienen control de quién entra y quién sale y casi siempre están causando molestias graves, he intentado contactar con el propietario pero es un señor extranjero que no da señales de vida, ¿qué podemos hacer los vecinos?
  • En el caso que describes, una posibilidad es promover una acción de cesación, a través de un juicio ordinario, contra el titular de la vivienda turística. Para ello el presidente de la comunidad deberá, previamente, requerir al titular del derecho de explotación el cese de las actividades molestas, y de persistir dicha conducta podrá entablar contra el titular de la vivienda turística la acción de cesación.

 

  • En nuestro edificio hay dos viviendas turísticas y nos gustaría establecer unas normas de convivencia para evitar que algunos usuarios de las viviendas turísticas hagan un uso inadecuado de las zonas comunes, ¿cómo podemos hacerlo?
  • Podéis fijar unas normas de régimen interior en las que se regulen los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes. Este tipo de reglamento tiene la ventaja de solo necesitar mayoría simple para su aprobación.

 

Deja un comentario

El email no será público.