VOX Benalmádena denuncia que PSOE e IU voten en contra del recuerdo a las víctimas del holocausto nazi - El Sol Digital
VOX Benalmádena denuncia que PSOE e IU voten en contra del recuerdo a las víctimas del holocausto nazi

VOX Benalmádena denuncia que PSOE e IU voten en contra del recuerdo a las víctimas del holocausto nazi

VOX Benalmádena, y su portavoz Gema Carrillo, asistieron atónitos, según informa el partido en nota de prensa, al Pleno del Ayuntamiento de los últimos días de febrero en el que el equipo de gobierno de PSOE e IU, “en una nueva demostración de totalitarismo ideológico, votó en contra de conmemorar el 27 de enero como ‘Día europeo de la memoria del holocausto’ y ‘Día internacional de la memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad’”.

Las diferentes fuerzas políticas propusieron añadir diversas enmiendas y VOX Benalmádena aceptó la referida a las masacres perpetradas por el comunismo en la historia: “Solo aceptamos la de equiparar las víctimas del nazismo con las del comunismo, ya que en septiembre de 2019 el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que exponía que ambos regímenes fueron los causantes de la pérdida de vidas humanas a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”, declara Carrillo.

Por su parte, PSOE e IU se opusieron a la conmemoración del día del holocausto nazi en su empeño ideológico de condenar a solo una parte de las víctimas de la guerra civil española. “Desde VOX rechazamos cualquier conflicto bélico y nos duelen todas las víctimas sin distinción. Cuando la izquierda quiera recordar a todas y cada una de las víctimas de la guerra civil contarán con nuestro apoyo, y es que en VOX estamos a favor de la reconciliación nacional y no seleccionamos víctimas; todas son igual de dignas”, asegura la concejala.

Por desgracia, PSOE e IU votaron en contra del recuerdo del genocidio nazi y de la parte de la moción en la que se expresa el reconocimiento y recuerdo de los españoles declarados ‘Justos entre las naciones que supieron ver la barbarie y lucharon por proteger a los judíos perseguidos o por su liberación’.

“No traemos esta moción con carga ideológica, sino más bien con un contenido humanitario y con la intención de que no se olvide el mayor genocidio de la historia de Europa, pero nos duele que otros solo actúen con base a intereses partidistas, aunque no nos sorprende” concluyó la portavoz.

Deja un comentario

El email no será público.