Vuelve la “Noche Creativa Éo Noé” a Alhaurín el Grande con una treintena de actividades culturales en el casco histórico del municipio - El Sol Digital
Vuelve la “Noche Creativa Éo Noé” a Alhaurín el Grande con una treintena de actividades culturales en el casco histórico del municipio

Vuelve la “Noche Creativa Éo Noé” a Alhaurín el Grande con una treintena de actividades culturales en el casco histórico del municipio

Las calles del centro de Alhaurín el Grande se prepararon para celebrar “La Noche Creativa Éo Noé” el sábado 25 de agosto. La alcaldesa, Antonia Ledesma había dado a conocer con anterioridad el cartel y el amplio programa de actividades, junto a varios de los artistas y músicos participantes.

Una completa iniciativa cultural y de ocio gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que discurrió como años anteriores en el centro del municipio, entre la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, que se llenaron de actividades dirigidas a todos los públicos.

Los actos comenzaron a las 20:30 horas en la Plaza Baja con la inauguración de la Noche Creativa Éo Noé, y se prolongaron hasta la 1:00 h. por las calles y enclaves más emblemáticos, donde se desarrollaron las actividades, divididas por zonas.

Precisamente, en la Plaza Baja y tras el acto inaugural hubo un pasacalles, un espectáculo de circo y un concierto Tributo a los ´80 y ´90 de manos de Miranda Cuenca.

La calle San Sebastián y alrededores acogieron el mercado del arte, la exposición colectiva “Jóvenes artistas”, el taller de pintura familiar “Alh-aire”, y las actuaciones de Street Jamping y de Fran Alba.

Por su parte, en la calle Real tuvo lugar una masterclass de cultura del jamón ibérico y la exposición de pintura y bolillos, a cargo de los talleres municipales de pintura al óleo y de encaje de bolillos. Igualmente, la Casa de la Cultura albergó otros trabajos artesanales, en este caso la muestra de pintura “De mil colores”, por parte de los niños y niñas del taller municipal de óleo infantil.

Otra actividad, que estuvo a disposición de los asistentes fue la de la visita al Museo del Pan Antonio García González “El Colmenero” en calle Cruz.

 Ya en la Plaza de la Legión, los más pequeños disfrutaron de diversas actividades infantiles, y más tarde grandes y pequeños del concierto, que corrió a cargo de la Asociación Musical Manuel Amador.

La Avenida Gerald Brenan acogió el mercadillo creativo y una reunión de artistas “El Artsenal”, mientras que la Biblioteca Municipal fue el otro gran foco cultural, con las exposiciones de “Las huellas de los metales”, una colectiva de esculturas en cartón, y un taller de grabado en el que se hizo una demostración pública de manos del artista José María Córdoba y sus alumnos. Completaron las actividades en la Biblioteca Municipal, el observatorio y taller astronómico, las visitas guiadas en las Fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan y los conciertos de piano “Con-cierta-luz”, a cargo de la directora y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín el Grande.

“Esta noche vuelve a ser una extraordinaria oportunidad para disfrutar de la cultura, del arte y de la música como ocio alternativo; es uno de los acontecimientos de más envergadura dedicado a acercar la cultura a la calle, que se lleva a cabo gracias a la implicación de nuestros vecinos, asociaciones, colectivos, jóvenes artistas y muchas personas tanto de nuestro municipio, como de fuera,” señaló Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.

Se trata de una velada que ha contado con muy buena acogida en ediciones anteriores, y que ya se ha convertido en la cita imprescindible del verano.

creativa

Deja un comentario

El email no será público.