ACIA se suma a la VIII Ruta Gastroturística - El Sol Digital
ACIA se suma a la VIII Ruta GastroturísticaEl alcalde, Manuel Barón, segundo por la izquierda, en la presentación de la VIII edición de la Ruta

ACIA se suma a la VIII Ruta Gastroturística

Una edición más, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) participa en la celebración de la VIII Ruta Gastroturística, promovida por el Ayuntamiento y la distribuidora Sánchez-Garrido. Este año se llevará a cabo del 17 al 28 de marzo y estará dedicada al Mollete de Antequera.

La entidad se sumará con acciones promocionales en sus redes sociales, así como con una campaña de publicidad en radio. Además, para incentivar la participación de las familias en esta nueva ruta de la tapa, están previstas actividades infantiles durante su celebración.

Igualmente, los hosteleros asociados que participan en la Ruta de la Tapa Gastroturística también sortearán tres almuerzos para dos personas en el restaurante de la Casa Club de Antequera Golf, en el Bar Castilla Vidal (Juanchi) y en Recuerdos Tapas Bodega. Además de estos tres establecimientos, también forman parte de ACIA, Cervecería Casa Diego, Mesón Casa Diego, Restaurante El Mercado, Bar Carrera, Restaurante Lozano y Bar La Nave.

Como ha señalado en la presentación del evento el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, esta ruta de la tapa puede ser un buen “momento de impulso” no sólo para la hostelería local sino también del sector comercial, ya que ayudará a incentivar las compras al sacar al público a la calle.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón considera que esta nueva edición de la Ruta Gastroturística llega en el “momento exacto” para que la hostelería local vuelva a arrancar. En primer lugar, porque confía en que la ciudad y el resto del distrito sanitario de La Vega esté en el nivel 2 de alerta sanitaria, para que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 21:30 horas, como se ha anunciado por parte de la Junta de Andalucía. Pero también porque se hace a las puertas de la Semana Santa y con la celebración de la exposición ‘In Aeternum’, en la que se exhibe parte del patrimonio cofrade local.

6 rutas; 40 establecimientos

Un total de 40 bares y restaurantes del municipio, repartidos en 6 rutas -similares a la de ediciones anteriores-, participan en esta nueva edición de la Ruta Gastroturística, en la que todos los platos preparados tienen al mollete como ingrediente principal para “reivindicar algo muy nuestro”, como ha señalado la concejala delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián.

La tapa junto con la caña tendrá un precio de 2,5 euros. Y por cada consumición se irá rellenando un boleto con el que se puede participar en la votación popular y en el sorteo que hará el Área de Turismo del Ayuntamiento de tres premios: un paseo en globo, una sesión de spa y una ruta guiada por el Torcal; todos ellas actividades para dos personas.

Como en ediciones anteriores, las tapas propuestas por los bares y restaurantes participantes optarán a un primer, segundo y tercer premio popular e igualmente otros tres en función de la opinión de un jurado.

Entrega de premios

Durante la presentación de la VIII Ruta Gastroturística también se ha hecho entrega por parte de representantes del Ayuntamiento de Antequera, la distribuidora Sánchez-Garrido y del grupo Heinenken de los premios de la pasada edición.

Entre ellos, el primer premio del jurado fue para el Hotel Antequera, por su ‘Chivo Kárstico’. El segundo de esta categoría para el Bar Castilla Vidal por su ‘Tornillo de mejillón en escabeche’, que también se llevó el tercer premio en la votación popular, donde el segundo fue el ‘Aromas del Torcal’ de Recuerdos Tapas Bodega. Además, el Restaurante Lozano ha recibido un diploma por su tapa, ‘Cantos Rodados’.

 

Deja un comentario

El email no será público.