Una mujer ha sido acusada de intentar matar a su marido en Rincón de la Victoria y fingir que él quería suicidarse. La víctima, profesor de la Universidad de Málaga, negó la supuesta excusa y aseguró que fue ella la que le seccionó la muñeca después de darle un fuerte golpe con un maletín que le dejó aturdido.
El fiscal y la acusación particular mantienen que el hombre sobre las 23.00 horas del 27 de noviembre de 2019 reprochó a la mujer que su hijo no se hubiera acostado y tras ello presuntamente lo golpeó por la espalda con un maletín y la víctima cayó al suelo.
El hombre sufrió un golpe en la cara que le hizo sangrar levemente por la zona del ojo y quedó tendido y aturdido en el suelo y tras unos minutos se levantó, se limpió la herida en el cuarto de baño y se acostó en la habitación contigua. Pasado cierto tiempo, la acusada, con intención de acabar con la vida de su marido, fue al dormitorio pero el hombre se despertó y le dijo que se marchara, aunque sobre las 4:15 horas de la madrugada accedió de nuevo y «aprovechando que estaba dormido y sin posibilidad alguna de reaccionar» le seccionó con un instrumento cortante la muñeca izquierda.
La víctima comenzó a gritar y ante la sospecha de que despertara a su hijo mayor, que dormía en la planta superior, le realizó un vendaje y simuló llamar una ambulancia hasta en tres ocasiones, aunque el hijo que acudió alarmado advirtió que no estaba llamando ya que pretendía, siempre según el fiscal, que se desangrara.