Antonio Perles (Windup School): “Buscamos que la formación que ofrecemos sirva para trabajar al día siguiente” - El Sol Digital
Antonio Perles (Windup School): “Buscamos que la formación que ofrecemos sirva para trabajar al día siguiente”Antonio Perles

Antonio Perles (Windup School): “Buscamos que la formación que ofrecemos sirva para trabajar al día siguiente”

Antonio Perles, director académico de Windup School

Sergio Rodríguez.- La formación continua hoy día es una realidad. El mundo digital ha propiciado que la mayoría de profesionales continúen formándose a lo largo de su vida laboral para no verse obsoletos a la hora de seguir desempeñándose en sus respectivos puestos de trabajo. En el año 2015, un grupo de profesionales decidieron hacer una apuesta por la formación en el mundo del marketing digital. Windup School trata de formar con contenidos rápidamente aplicables a la práctica para ofertar a sus alumnos la posibilidad de desenvolverse con solvencia en la jungla del mundo laboral. Antonio Perles Carrión, responsable de la empresa, habla con El Sol Digital.

 

¿Cómo nace Windup School?

Windup School surge por parte de los socios fundadores a partir de la necesidad de formación enfocada a las prácticas y a la realidad del mercado. Los alumnos tienen una necesidad de formación que no encontraban y se optó por esta vía de negocio relacionada con la formación, más enfocada a la realidad del día a día de una empresa.

 

¿La apuesta por el aspecto tecnológico fue una premisa clara desde el principio?

Los fundadores están relacionados con el mundo del marketing desde hace muchos años y todos los que nos hemos formado en la empresa también. El salto del marketing tradicional nos llevó al digital. Las inquietudes tecnológicas que tenemos todos nos hacen querer seguir ahondando en ese aspecto de las empresas, no solo en el marketing, también en tema de recursos humanos y su gestión digital. Ahora estamos empezando con el turismo digital y las aplicaciones móviles.

Vilma Núñez, profesora de Facebook Ads en el Máster de Marketing Digital Avanzado

¿El impartir contenidos enfocados a la profesionalización inmediata es su distinción?

Nosotros buscamos que la formación que ofrecemos sirva para trabajar al día siguiente. El profesional que viene aquí puede aplicar esos conocimientos el lunes siguiente en su puesto de trabajo. Ofrecemos una formación muy centrada en lo que el mercado demanda para que las empresas y sus trabajadores avancen.

¿Cuál es el perfil habitual de vuestros estudiantes?, ¿recién graduados?, ¿veteranos del mundo laboral?

Tenemos programas para todos. Para quien empieza de cero y quiere introducirse en el mundo digital, bien sea de turismo digital, marketing o recursos humanos. También tenemos programas para gente sénior que lo que busca es la especialización o resolver dudas. También tenemos para directivos. Al final, intentamos que cada perfil de alumno tenga una formación adecuada a su nivel de conocimiento.

¿Qué importancia tiene la organización de eventos para un centro como Windup School?

Los eventos nos permiten compartir conocimientos. Se fomenta el networking, ya que a pesar de que el mundo digital es potente hoy día la parte offline del trato entre personas siempre va a ser clave para el crecimiento personal y profesional de las personas. A nosotros nos permiten dar a conocer nuestra marca para relacionarnos con nuestros compañeros y posibles alumnos, es una parte fundamental para nosotros.

 

Hábleme del Tour DMD y de su éxito en estos tres años de organización.

En 2016 se hizo en Málaga y Santiago, en 2017 en Madrid y Málaga. Este año lo hemos hecho en la fábrica de Cervezas Victoria hace unos meses. Para el año que viene lo tenemos ya planteado. Es nuestro evento más grande y lo hemos movido por casi toda España. En 2016 fue el evento con más repercusión a escala nacional de todos los eventos de marketing digital. Es una iniciativa en la que sumamos formación de calidad con networking y un ambiente muy distendido.

windup
Jesús Ruiz, profesor del Curso de Aplicaciones Móviles en el Digital Marketing Day

¿Qué importancia le dan a estrechar lazos con otros sectores?

Somos parte del sector privado y creemos en la competencia sana y la colaboración. Estamos siempre abiertos a colaborar para ofrecer productos que beneficien a nuestros posibles clientes. Es una filosofía que tenemos con otras asociaciones. Con AEHCOS y otras asociaciones hemos preparado nuestro programa de turismo digital. El DMD lo trabajamos en Madrid con otras escuelas de negocios. Colaborar con otras empresas nos gusta y lo fomentamos. También estamos colaborando con Business and Branch y Chispitas Media en la organización de eventos en Málaga.

¿Qué cursos y másteres son más populares en Windup School?

Con los que empezamos son los que más tirón tienen, que son los de marketing digital, en el que ofrecemos dos niveles: uno para gente que empieza y otro para personas con experiencia.

En 2015 empezamos con 15 alumnos y hoy entre los dos programas son más de 40. Además, este año hemos empezado con el máster de turismo digital y en breves tendremos más oferta formativa en el área de recursos humanos, aplicaciones móviles y formación para directivos.

¿Cómo funciona el área In Company?

Empresas que necesitan una formación muy específica nos piden que le preparemos programas muy específicos para sus necesidades. Son programas que las empresas nos demandan. El último que hemos hecho ha sido para un equipo de reclutamiento. La formación específica para equipos de ventas también es habitual. Asimismo, tenemos una bolsa de trabajo. Afortunadamente, la mayoría de alumnos que vienen aquí encuentran trabajo. Recibimos muchas solicitudes de empresas que buscan gente formada en áreas digitales.

 

¿Le dan mucho uso al blog de su web?

Nuestro blog tiene una función informativa. Queremos que sea un punto de referencia de consulta para nuestros alumnos presentes y futuros.

¿Qué próximos cursos van a ofertar?

A comienzos de 2019 comenzará el curso de social media avanzado. En este curso tendremos responsables de las mejores empresas en social media de España, tales como Ikea o PC Componentes.

Deja un comentario

El email no será público.