Con la colaboración de Museo de Arte Chino (MACh), CACCO (Centro de Arte y Cultura China Occidente), Center for Visual Studies, Peking University Chinese Modern Art Archive (CVS) y la National Culture and Design Industry Confederation (NCDC) se inauguró recientemente la exposición Huellas de Oriente. Diferentes orígenes. Imaginarios comunes, comisariada por Longling Yu que podrávisitarse hasta el 31 de enero del próximo año.
Es una exposición de arte contemporáneo que nos habla sobre el ser humano y que representa el primer gran evento de intercambio artístico entre China y España tras la pandemia.
La muestra está compuesta por siete artistas chinos entre los que pueden destacarse prestigiosas figuras del país asiático como Daozi, uno de los impulsores del arte cristiano contemporáneo en China; Fuye Zhang, conocido internacionalmente como ‘El artista académico’; Liu Xuguang, pintor e intelectual referente en la defensa de la presencia del pensamiento oriental en el arte contemporáneo internacional, o Jianqing Weng, líder académico en la Universidad de Pekín, que aboga por una expresión artística vinculada al pensamiento y percepción de la sociedad contemporánea.