El atragantamiento 3ª causa no natural de muerte en España - GrupoANP - El Sol Digital
El atragantamiento 3ª causa no natural de muerte en España – GrupoANP

El atragantamiento 3ª causa no natural de muerte en España – GrupoANP

Cada año mueren en España más de 2.000 personas por obstrucción de la vía aérea y la maniobra de Heimlich es la mejor aliada ante estas situaciones. Sin embargo, si a pesar de realizar la maniobra la víctima queda inconsciente se debe dejar en el suelo y realizar, si se conoce la técnica, reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegue el personal sanitario.

El atragantamiento suele resultar un caso muy frecuente en niños y personas de edad avanzada.

Generalmente, los sanitarios suelen tardar unos minutos en llegar al lugar en el que se producen los hechos y estos suelen ser clave. Es por ello que saber actuar en materia de primeros auxilios es de vital importancia.

En Grupo ANP ofrecemos Curso Primeros Auxilios y DEA. (enlace: https://www.grupoanp.es/formacion/) Se trata de una formación teórico-práctica en la cual se realizan simulacros donde se aplican las técnicas explicadas. También realizaremos y explicaremos la reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y la posición lateral de seguridad.

¿Por qué todos deberíamos tener conocimientos de primeros auxilios?

Cuando vivimos una situación de emergencia la adrenalina puede jugarnos una mala pasada. Sin embargo, con conocimientos de primeros auxilios nos sentiremos más seguros de nosotros mismos y podremos tomar las decisiones más acertadas.

Sobre todo, debemos tener en cuenta que nuestra ayuda puede salvar vidas.

Y tú, ¿quieres aprender a evitarlos?

Contáctanos a través de la web www.grupoanp.es o al correo info@grupoanp.es

 

Deja un comentario

El email no será público.