Autopsia a la joven que no estaba “tan grave” y vuelve a casa hasta que muere días después - El Sol Digital
Autopsia a la joven que no estaba “tan grave” y vuelve a casa hasta que muere días después

Autopsia a la joven que no estaba “tan grave” y vuelve a casa hasta que muere días después

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha ordenado que se realice la autopsia a la joven de 20 años que falleció el pasado 8 de agosto por coronavirus en el Hospital Costa del Sol. La familia de la joven denunció en el juzgado que hubo mala praxis, ya que acudieron en más de cinco ocasiones a urgencias del hospital. El primer día fue diagnosticada de gastroenteritis y empeoró, “a pesar de llevar varios días con vómitos y diarreas, no le pusieron ni una vía con suero”, sostiene la familia.

Los padres se quejan de que pese a las numerosas visitas a urgencia y tener un diagnóstico de Covid-19 desde el 4 de agosto, “en ningún momento se plantearon dejarla en observación”. Según esta versión, cuando preguntaban por qué no la ingresaban le respondían que no había camas y que no estaba “tan grave”. La familia asegura que el 7 de agosto acudieron por última vez a urgencias ya que la joven les decía que “ya no aguantaba más y se estaba muriendo” desmayándose en una silla de ruedas. Fue ingresada en la UCI y falleció horas después.

En la denuncia, presentada por el abogado Francisco Damián Vázquez, de El Defensor del Paciente, los padres reclamaron la autopsia. Según fuentes del TSJA, el juez ha pedido al hospital que se realice esta prueba para determinar la causa de la muerte. El hospital indicó en su día que la atención fue “adecuada y correcta” según criterios clínicos y que la joven tenía factores de riesgo, además de que no había sido vacunada.

 

Deja un comentario

El email no será público.