Bye bye España. Ignacio Díaz Major - El Sol Digital
Bye bye España. Ignacio Díaz Major

Bye bye España. Ignacio Díaz Major

HazteOir.org ha valorado el anunciado programa de gobierno de coalición PSOE-Podemos, que ofrecemos resumido en sus principales artículos.

Cincuenta folios es la extensión escrita del programa, aunque no hay una sola línea dedicada a explicar de dónde va a salir el dinero si no es con la multiplicación de impuestos.

A falta de una política real de modernización de España, el pacto de Gobierno se concentra en la lucha cultural, en la batalla de las ideas, donde la izquierda ha llevado la delantera hasta ahora mientras que la derecha ha rehuido la confrontación.

El acuerdo de coalición PSOE-Podemos dedica una especial atención a la sanidad pública, proponiendo un sinfín de medidas de costosa aplicación, como la inversión del 7 por ciento del PIB en Sanidad, el Ingreso Mínimo Vital como prestación de Seguridad Social (punto 2.4.2.) o la salud bucodental (2.2.2.), al tiempo que suprime recursos en vigor, como el copago (punto 2.2.1.)  o la externalización de servicios (2.2.3.).

Y, por supuesto, se recrea en los ámbitos más queridos de la progrez:

5.1.- Derecho a muerte digna y regulación de la eutanasia. Impulsaremos una Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, así como la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, y su inclusión en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Según el acuerdo de Gobierno de coalición, la familia de verdad, la de primera, es la mono-lo-que-sea:

5.3.- Reconocimiento y protección de la diversidad familiar. Elaboraremos una Ley que responda y proteja a las diferentes estructuras familiares. En concreto, se protegerá las familias monomarentales y monoparentales. De esta manera, garantizaremos la protección efectiva de las distintas realidades familiares elegidas con libertad, con medidas de apoyo a la adopción a familias LGTBI, reconocimiento de la filiación de las parejas de mujeres lesbianas y protección jurídica de las nuevas formas de convivencia estables sin ser pareja.

Pero hay más, mucho más:

7.5.- Garantizar los derechos sexuales y reproductivos para asegurar una maternidad libremente decidida.

Garantizaremos la intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas IVE, su integridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación.

Lo anterior equivale a tratar de ampliar como sea la actual ley del aborto y, además, caerá todo el peso de la ley sobre los provida que osen pisar las proximidades de los abortorios.

El ingenio progre no falta y se lanza la seguridad progresista. El programa de Gobierno propone una “concepción progresista de la seguridad ciudadana”. Y esa será la herramienta que utilizarán para perseguir a los provida que traten de ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión, o para acabar con revoltosos como los de HazteOir.org.

5.6.- Derechos y libertades civiles. Aprobaremos una nueva Ley de seguridad ciudadana, que sustituya a la “Ley mordaza» para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Esta nueva legislación, que verá la luz a la mayor brevedad, estará basada en una concepción progresista de la seguridad ciudadana.

Pero parece que necesitábamos unas cuantas leyes más:

5.12.- Un País Orgulloso de su Diversidad.
Impulsaremos la aprobación de un paquete de medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad:

  • Aprobaremos una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.
  • Aprobaremos una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión.
  • Una Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
  • Combatiremos la discriminación de las personas LGBTI en el deporte.
  • Adoptaremos políticas públicas orientadas a mejorar el acceso y la permanencia en la educación y en el empleo de la población gitana.
  • Impulsaremos y fortaleceremos un marco integral legislativo y político que erradique los discursos y los delitos de odio para garantizar la protección de los derechos y libertades de todas las personas, y con especial atención sobre grupos de especial protección. Garantizaremos el acceso a la justicia y la reparación de los derechos de las víctimas, así como la aplicación efectiva de la Ley del Estatuto de la Víctima, e impulsaremos la formación de todos los operadores jurídicos, administrativos y sociales que intervienen en la respuesta ante estas vulneraciones de derechos humanos.

Una nueva ley de educación, el mayor patrimonio de la izquierda, no puede faltar, y esta vez redactada por los campeones universales del adoctrinamiento, los comunistas de Podemos y los promotores del odio secesionista.

Y, claro, los problemas para los centros de educación diferenciada ya están aquí, y doble ración de ideología de género:

2.1.1.- Derogación de la LOMCE. Aprobaremos una Ley Básica de Educación, que derogue la LOMCE y sus consecuencias negativas, que blinde la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo, eliminando la segregación escolar.

La nueva Ley de Educación garantizará desde sus principios rectores la inclusión y la eliminación de la segregación escolar por las condiciones de origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales o por sexo.

2.1.2.- Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos.

2.1.6.- Se potenciará la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo, conforme a un enfoque de derechos, de igualdad y libertad.

Hay también un mensaje cifrado a los padres con niños en colegios concertados: las “aportaciones” de las familias a estos centros “son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo”. Lean:

2.1.2. Igualmente se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo.

Y la ideología de género que no se olvide:

7.2.- Lucha contra la violencia machista.

Blindar que solo sí es sí. En cumplimiento de lo previsto en el Convenio de Estambul para combatir todas las formas de violencia que sufren las mujeres, se aprobará una Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que garantice la sensibilización, prevención, detección, atención, protección y reparación.

En el marco de esta ley reformaremos la legislación penal para garantizar que el consentimiento de la víctima sea clave en los delitos sexuales, de manera que, si una mujer no dice SÍ, todo lo demás es NO. Es decir, «Solo sí es sí».

Cambio de tercio. Mientras el Parlamento europeo aprueba resoluciones de condena del comunismo, el Gobierno de coalición PSOE-Podemos sigue con la matraca de su memoria histórica limitada a los hechos de uno solo de los bandos contendientes en una guerra que terminó hace 70 años.

Tendremos dos nuevas fiestas nacionales (o así) el 31 de octubre, día de las víctimas comunistas, y el 8 de mayo, día de los comunistas que lograron huir de España al final de la guerra civil.

5.4.- Recuperación de nuestra memoria democrática.

  • Desarrollaremos actuaciones de reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, declarando el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo, y el día 8 de mayo como el día de reconocimiento a las víctimas del exilio.
  • Implementaremos un programa de exhumaciones de las víctimas del franquismo que continúan en fosas comunes.
  • Retiraremos la simbología franquista de los lugares públicos y estableceremos la prohibición de la exaltación y enaltecimiento del franquismo.
  • Auditaremos los bienes expoliados por el franquismo para devolverlos a sus legítimos titulares, como la recuperación inmediata del Pazo de Meirás para el patrimonio público.

Ni la religión escapa de las garras de la coalición:

5.5.- Aprobaremos una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

5.11.- Haremos las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.

Con Cataluña se es menos explícito para disponer de una mayor libertad de maniobra:

9.2.- Abordaremos el conflicto político catalán, impulsando la vía política a través del diálogo, la negociación y el acuerdo entre las partes que permita superar la situación actual.

El “acuerdo entre las partes que permita superar la situación actual”, en román paladino quiere decir: referéndum de autodeterminación negociado con el Gobierno de España.

9.7.- Introduciremos criterios territoriales para reducir la desigualdad y garantizar la efectividad de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos.

Hay también mucha ensoñación de manifestante adolescente (punto 4.11. Actuaremos de forma efectiva contra las deslocalizaciones) y mucho brindis al sol (2.11.3.- Aprobaremos una Ley integral contra la corrupción). Si quieres leer las 50 paginas, aquí el enlace.

Deja un comentario

El email no será público.