Caos en la gestión de la pandemia según UCE - El Sol Digital
Caos en la gestión de la pandemia según UCE

Caos en la gestión de la pandemia según UCE

Desde hace meses, la Unión de Consumidores de Málaga ha dejado clara su postura ante la gestión de la pandemia por parte de todas las Administraciones, reiterando la más que urgente necesidad de la toma de medidas extraordinarias y generales para poner freno – o al menos mitigar – los destrozos que la crisis por Covid-19 está generando a todos los niveles (sanitario, económico, social, etc.).

Uno de los mayores problemas de esta pandemia, según UCE, es no haber sabido equilibrar el binomio economía – salud, anteponiendo en muchos casos la primera a la segunda. “Sin embargo, el error de base -dice la asociación en un comunicado- consiste en no comprender que, sin salud, no hay economía. Ni economía ni nada más. Una sociedad enferma (saturación de la Atención Primaria, retrasos en listas de espera, intervenciones y pruebas, enfermedades no diagnosticadas, etc.) es una sociedad que no genera ingresos o puestos de trabajo”.

UCE explicaa que “hemos estado, estamos y continuamos equivocándonos. La sociedad no ve una respuesta adecuada al problema, encontrándose desorientada – e incluso abandonada – en muchos momentos. Incluso la gran cantidad de información ofrecida por los medios les es difícil de asumir. Ninguna estrategia ha funcionado. Las autoridades civiles y sanitarias no han estado a la altura y han perdido la posibilidad de organizar y controlar la expansión del virus. Son ellos los que deben hacer su trabajo, no la población general. Se sabe cómo hacer, pero no se hace. Ha pasado un año desde el inicio de la pandemia y, tras cometer una y otra vez los mismos errores, estamos en retroceso, colocando parches con medidas que sabemos que no funcionan”.

Deja un comentario

El email no será público.