La Policía Local de Málaga, ha denunciado, desde el pasado lunes 11 de enero hasta el día 19 de enero a un total de 960 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID19.
Concretamente, un total de 766 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla. Esta cifra supone que se mantiene la media de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, en lo que llevamos de año, cifra que el fin de semana (15, 16 y 17 de enero) se ha incrementado considerablemente, elevándose a una media de 126 denuncias diarias. El día con mayor incidencia de la última semana fue el pasado sábado, durante el cual se alcanzaron las 204 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla.
Igualmente, durante la semana pasada la Policía Local puso un total de 194 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido, en estos momentos, a las 22.00 horas. En este caso, los días con mayor número de sanciones fueron el viernes y el sábado con un total de 40 y 39 personas denunciadas, respectivamente. El resto de días de la semana se mantiene en una media cercana a las 20 denuncias diarias.
Además, en materia de incumplimiento de las medidas a cumplir por los establecimientos de hostelería se contabilizan un total de 8 denuncias a establecimientos por incumplimiento de horario de cierre, venta de alcohol en horario no permitido o exceso de aforo.