Los seguidores de la cosa pública en Málaga, como en el resto del país, están indignados y a la vez preocupados por la gran irresponsabilidad de La Sexta (Grupo Atresmedia, Planeta) por su descarado apoyo a Pablo Iglesias y a la opción que representa. En el reciente debate a cuatro, el líder de Podemos se permitió decir que en 1977 hubo un referéndum de autodeterminación en Andalucía, extremo éste absolutamente falso y que revela la ignorancia supina de este antisistema que ha moderado algo sus formas por si así capta a más ingenuos.
Se ha comprobado que es muy distinto ser asesor político –a lo que se ha dedicado Iglesias junto a otros con el gobierno venezolano, lo que le ha reportado pingües beneficios- y otra ser político, en esto último no destaca, incluso pese a La Sexta.
En cambio, Rivera, en el mencionado debate, arremetió con más sentido político contra Soraya Sáenz de Santamaría, del PP, a propósito de Bárcenas y la corrupción, y ésta se defendió como pudo, peor que en lo referente a la marcha de la economía nacional, luciéndose en esta área. En cualquier caso, como dice un político malagueño, “imposible salir bien en cuanto se toca la corrupción”.