Consejos para lavarse las manos correctamente. Yari Marie Maldonado Rodríguez. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales e Higienista Industrial. Grupo ANP. - El Sol Digital
Consejos para lavarse las manos correctamente. Yari Marie Maldonado Rodríguez.  Técnico en Prevención de Riesgos Laborales e Higienista Industrial. Grupo ANP.

Consejos para lavarse las manos correctamente. Yari Marie Maldonado Rodríguez. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales e Higienista Industrial. Grupo ANP.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con esta simple acción de lavarse las manos correctamente se pueden prevenir enfermedades, sobre todo diarreas y enfermedades respiratorias.

Las manos son el principal medio de contacto de las personas con todas las cosas que le rodean, entre ellas algunas de las más contaminadas por bacterias y virus de todo tipo como el inodoro, celular, dinero, perilla de las puertas, entre otros.

Siga cinco pasos para lavarse las manos de la forma correcta. Lavarse las manos es fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden detener la propagación de microbios de una persona a otra y dentro de toda una comunidad; esto incluye su hogar, su lugar de trabajo, guarderías infantiles y hospitales.

Siga siempre estos cinco pasos:

  1. Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.
  2. Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restregarse las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  4. Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.
  5. Secárselas con una toalla limpia o al aire.

Si no dispone inmediatamente de agua y jabón, puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. La forma de saber si el desinfectante contiene al menos 60 % de alcohol es leyendo la etiqueta del producto.

Mantenga a su familia sana con una manera fácil, barata y eficaz de prevenir la propagación de microbios y mantener sanos a los niños y a los adultos. El lavado de manos puede convertirse en un hábito saludable para toda la vida si comienza a enseñarse estas prácticas desde que son pequeños. Enséñales a tus hijos los cinco pasos fáciles para lavarse las manos: mojarse, hacer espuma, restregar, enjuagar, secar y los momentos claves para lavarse las manos, como después de ir al baño o antes de comer.  Y recuerde, la vida es mejor con las manos limpias.

Grupo ANP

Deja un comentario

El email no será público.