Aficionados y expertos en técnicas de ocio creativo tienen una nueva cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 1 al 3 de diciembre con motivo de la segunda edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad. El encuentro vuelve al recinto malagueño avalado por la buena acogida de su estreno el pasado año, cuando reunió a más de 7.000 visitantes procedentes de todos los puntos de Andalucía y a más de 76 empresas nacionales e internacionales, asociaciones y bloggers en su zona expositiva. De esta forma, el encuentro se consolida como evento de referencia para el sector en el sur de España que se celebra en la antesala de la Navidad, constituyendo una plataforma de consumo y ocio en torno a las técnicas y disciplinas manuales.
Creativa, el salón de referencia en Europa del ocio creativo, volverá a ofrecer una amplia oferta formativa en su zona CreativAcademy, con talleres dirigidos a todos los públicos – en 2016 se realizaron más de 200- para aprender y perfeccionar las técnicas manuales más novedosas pero también las tradicionales, como el scrapbooking, el patchwork, la repostería, el bordado o el patronaje.
Junto a ello, muchos de los expositores también imparten en sus respectivos stands sesiones gratuitas sobre multitud de técnicas de labores y manualidades. Como ejemplo, el pasado año se pudieron ver elementos de decoración navideña, cuadros, posavasos y complementos. En la zona comercial, además, el visitante puede adquirir todos los materiales y herramientas para practicar estas técnicas.
Como en 2016, el espacio Creativa Live acogerá demostraciones en vivo y en directo y charlas, además de sorteos diarios en los que los participantes pueden ganar lotes de productos o vales de compras. Próximamente, se abrirá el plazo de presentación de proyectos para que una selección de los mismos pueda visitarse en Expo Zone, otro de los espacios con más afluencia de Creativa que ejemplifica todo lo que se puede crear de forma manual.
Ocio creativo, para aficionados y emprendedores en busca de ideas
Creativa, que surgió en Bruselas en el año 1998 y se celebra ya en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, toma como punto de partida la difusión y puesta en valor de las nuevas tendencias en producción artesanal y la actualización de oficios y técnicas tradicionales, todo ello auspiciado por el auge del fenómeno “hecho a mano” como alternativa de ocio y consumo, convirtiéndose incluso en una opción para el autoempleo.
Por ello, el salón se dirige a un público con un estilo de vida activo, muy atento a las tendencias y que además son aficionados a realizar manualidades de todo tipo, así como emprendedores en busca de inspiración para nuevos proyectos empresariales.