CSIF alerta de persecución sindical por parte del Ayuntamiento de Frigiliana hacia su delegado - El Sol Digital
CSIF alerta de persecución sindical por parte del Ayuntamiento de Frigiliana hacia su delegado

CSIF alerta de persecución sindical por parte del Ayuntamiento de Frigiliana hacia su delegado

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Frigiliana denuncia persecución sindical por parte de este Ayuntamiento hacia su delegado de personal a causa del desarrollo de sus funciones sindicales. El Ayuntamiento ha abierto al trabajador expediente disciplinario por falta muy grave alegando un supuesto abandono del servicio por desarrollar labores sindicales. Para CSIF, este expediente disciplinario se produce en represalias por la actividad sindical del trabajador, que viene denunciando de manera constante los distintos incumplimientos e irregularidades laborales por parte del Ayuntamiento.

Entre ellas, se da la circunstancia de que ha sido el representante sindical expedientado el que ha denunciado judicialmente al alcalde del municipio por falsificación documental, prevaricación y usurpación de funciones, un procedimiento en trámite para el que CSIF ha solicitado la declaración como investigado del regidor. Del mismo modo, se encuentran judicialmente en trámite las denuncias interpuestas contra el alcalde por la falta de reconocimiento del delegado en Prevención de Riesgos Laborales, y la negación de permisos por enfermedad del trabajador y de familiares.

Además, el trabajador injustamente expedientado ha presentado, como representante de CSIF, varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales, contrataciones de personal estructural como falsos autónomos y el impago a la Seguridad Social y contratación irregular de policías locales a través de convenios de colaboración con otros municipios.

Deja un comentario

El email no será público.