CSIF Empresa Privada Málaga ha convocado concentraciones para los días 26 y 27 de diciembre, de 10:30 a 11:00, ante la sede de SMASSA, para exigir la aplicación del convenio colectivo a los trabajadores del servicio de mantenimiento de los aparcamientos municipales, adjudicado a Siepark. Este sindicato inicia así un calendario de movilizaciones, que está previsto que continúe durante el próximo mes de enero, ante la falta de diálogo por parte de la empresa.
CSIF Málaga denuncia que Siepark está incumpliendo las condiciones recogidas en el pliego de adjudicación, generando graves perjuicios a la plantilla. Entre los incumplimientos, este sindicato denuncia que los trabajadores realizan funciones que no se remuneran; así como que no se aplican los cuadrantes de trabajo adecuados para respetar los descansos semanales y entre turnos de la plantilla. Estos incumplimientos se traducen en unas condiciones de precariedad laboral para el colectivo, que CSIF exige que se atajen de inmediato, al tiempo que denuncia que la empresa tampoco remunera adecuadamente las jornadas extraordinarias que se realizan fuera de horario.
Estos incumplimientos laborales han sido trasladados a la dirección de la empresa, y, debido a la nula voluntad de diálogo demostrada por Siepark, ante la gerencia de SMASSA, que tiene pleno conocimiento de la situación. Por ello, CSIF considera que la sociedad municipal de aparcamientos debe asumir su parte de responsabilidad por la evidente falta de control y vigilancia de esta adjudicación, que tantos perjuicios está ocasionando a los trabajadores.
La inadecuación de categorías profesionales y el impago de pluses y complementos ya han sido reclamados judicialmente a Siepark, que CSIF exige que cumpla también con la publicación del cuadrante anual y las horas computadas.
Además de las concentraciones convocadas para las próximas semanas, CSIF Empresa Privada Málaga no descarta adoptar ninguna medida para que respeten las condiciones laborales recogidas en el pliego.