CSIF ha exigido que se haga efectivo de forma inmediata el pago de la subida salarial del 2 por ciento aprobada por el Ejecutivo central para los 460.702 trabajadores y trabajadoras que integran el sector público en Andalucía, más de 75.000 en la provincia de Málaga.
CSIF entiende que, primero desde los órganos de decisión, y después desde los servicios de Recursos Humanos de las distintas administraciones públicas competentes, se debe otorgar la mayor celeridad a los trámites necesarios para hacer efectiva la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 21 de enero y que será de aplicación desde el 1 de enero.
Este sindicato reclama que la aplicación de este incremento retributivo se realice con la mayor agilidad posible, permitiendo que los empleados y empleadas públicas perciban cuanto antes esta subida salarial y se reconozca la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad de un colectivo que ha soportado en los últimos años los efectos de la crisis con congelaciones y reducciones salariales.
Según el último dato publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el personal al servicio de las Administraciones Públicas asciende a 460.702 en Andalucía, de los que 241.775 corresponden a la Junta de Andalucía; 110.876, a las corporaciones locales; 82.732, a la Administración General del Estado, y 25.319 a las universidades. Del total andaluz, más de 75.000 prestan servicio en la provincia de Málaga.
En relación a los más de 240.000 trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía, el sindicato confía en que el Consejo de Gobierno de este jueves dé luz verde al pago del citado incremento salarial a este personal, de manera que cobre en la próxima nómina la subida aprobada.