CSIF inicia acciones conjuntas con los profesionales para reivindicar la reapertura de la unidad de Urgencias del Hospital Civil - El Sol Digital
CSIF inicia acciones conjuntas con los profesionales para reivindicar la reapertura de la unidad de Urgencias del Hospital CivilResponsables del sindicato y de los trabajadores de urgencias

CSIF inicia acciones conjuntas con los profesionales para reivindicar la reapertura de la unidad de Urgencias del Hospital Civil

CSIF Sanidad Málaga ha puesto en marcha una campaña junto a los profesionales para reclamar la reapertura de la unidad de Urgencias del Hospital Civil, suprimida a causa de la pandemia. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) trasladó este servicio, junto a la mayor parte del personal adscrito al mismo, al Hospital Regional en marzo de 2020 para ofrecer una mejor respuesta ante el coronavirus, según argumentó entonces la Administración, defendiendo que el cierre sería temporal.

No obstante, casi dos años después sigue clausurado y sin previsión de reapertura. Tanto los profesionales de este servicio como la representación sindical de los trabajadores carecen de información al respecto, así como de la necesaria planificación para la reapertura.

Así lo han denunciado Juan Pedro Ruiz, responsable provincial del sector de sanidad del sindicato, y Mario Robles, en representación de los profesionales de los servicios de Urgencias del Hospital Regional, que han anunciado acciones conjuntas para reivindicar la reapertura de este servicio.

“Ya han pasado casi dos años y no hay información de cómo se va a realizar la vuelta de las urgencias al Civil, y nos tememos que este servicio se pierda definitivamente”, ha lamentado Ruiz, que ha señalado que “Málaga no puede permitirse perder un servicio asistencial de urgencias que es esencial”.

Por su parte, Robles ha reclamado que, “por el bien de toda la ciudadanía malagueña, se lleve a cabo la inmediata reapertura de las Urgencias, porque seguir como hasta ahora tendrá graves repercusiones en la atención a pacientes y familiares”, y ha subrayado que las urgencias del Hospital Regional reciben alrededor de 550 asistencias diarias actualmente, tras asumir la demanda asistencial del Hospital Civil, una cifra que se prevé que siga aumentando.

Tanto el responsable de CSIF como el portavoz de los trabajadores de urgencias han coincidido en que las consecuencias de la unificación en el Hospital Regional han sido desastrosas para la calidad asistencial.

Deja un comentario

El email no será público.