CSIF, la fuerza sindical más votada por el profesorado de la UMA - El Sol Digital
CSIF, la fuerza sindical más votada por el profesorado de la UMA

CSIF, la fuerza sindical más votada por el profesorado de la UMA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales a la junta de personal del profesorado de la Universidad de Málaga (UMA). La central sindical ha sumado ocho de los 23 representantes que conforman este órgano de representación, tras obtener el respaldo mayoritario del Personal Docente e Investigador (PDI), dos más que en el anterior proceso.

Tras estos resultados, la junta de personal del PDI de la UMA ha quedado configurada por ocho miembros de CSIF; cinco de UGT; cuatro de CCOO; tres de SIAM; y tres de SITUMA.

Respecto a las elecciones sindicales entre el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMA, la central sindical mantiene los tres representantes que obtuvo en el anterior proceso, quedando la junta de personal compuesta por seis delegados de SITUMA; cuatro de CCOO; tres de CSIF; dos de UGT; y dos de SIAM.

Los resultados obtenidos tras estos procesos electorales configuran la representación sindical del personal funcionario de la UMA, tanto docente como de administración y servicios, entre el que CSIF se sitúa como primera fuerza sindical. Por otra parte, están pendientes de celebración las elecciones sindicales a los comités de empresa de las dos categorías, que representan al personal laboral.

Deja un comentario

El email no será público.