CSIF logra un refuerzo de profesionales de Enfermería para Urgencias y Urología del Hospital Civil - El Sol Digital

CSIF logra un refuerzo de profesionales de Enfermería para Urgencias y Urología del Hospital Civil

La dirección de Enfermería del Hospital Regional ha dispuesto la contratación de siete profesionales para el Hospital Civil, seis para la unidad de Urgencias y uno para Urología, en respuesta al escrito remitido por CSIF Sanidad Málaga el pasado 10 de mayo, en el que denunciaba la falta de personal y la sobrecarga de los trabajadores. Además, como reclamó CSIF, la Administración convocará una reunión con los profesionales para informar acerca de la situación actual.
CSIF Sanidad Málaga celebra las contrataciones anunciadas por la Administración, aunque subraya que esta respuesta llega tarde, tras hacer caso omiso a las continuas reivindicaciones de los profesionales, que en numerosas ocasiones han alertado del déficit en la calidad asistencial por la falta de personal. Como recogió este sindicato en su escrito, además de dotar la plantilla habitual de Urgencias y adecuación de la carga de trabajo, es necesaria la mejora de la planificación de descubiertos con la asignación de contratos de larga duración en caso de que así se requiera, como en situaciones de comisiones de servicio o bajas pendientes de intervención quirúrgica.
Además, CSIF exige soluciones a la sobrecarga laboral del personal de enfermería de Urgencias, que ha provocado un exceso de jornada de 900 horas (600 en 2017 y 300 en lo que va de año). Para este sindicato, las reivindicaciones de los profesionales son totalmente razonables, por lo que no entiende que por parte de la Administración se posponga continuamente su resolución. De igual forma, este sindicato advierte que estará vigilante para que se cumplan estas contrataciones anunciadas por la Administración.

Deja un comentario

El email no será público.