CSIF Sanidad Málaga ha expresado su condena y máximo rechazo a la agresión verbal, amenazas y acoso que la madrugada del miércoles 26 de diciembre sufrieron cuatro trabajadoras del Hospital Clínico Universitario de Málaga por parte del familiar de un paciente que se encontraba ingresado en una de las plantas del centro. Una situación que obligó a intervenir a los servicios privados de seguridad y a una pareja de agentes de la Policía que se encontraban custodiando a un interno.
Las víctimas, dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería que se encontraban trabajando en el turno de noche, padecieron un acoso constante por parte del presunto agresor, que incluso llegó a seguirlas por la planta profiriéndoles insultos y amenazas.
Según denunciaron las trabajadoras a CSIF Sanidad Málaga, tras intentar que el hombre depusiera su actitud agresiva, y temiendo por su integridad, contactaron con los servicios de seguridad del hospital, que rápidamente se desplazaron hasta el lugar y calmaron la situación. Dos agentes de la Policía que se encontraban en la planta custodiando a un paciente también intervinieron y tomaron los datos al hombre para iniciar las pertinentes diligencias.
No obstante, a pesar de que el individuo fue invitado a desalojar la planta, las trabajadoras observaron que a la hora de salida de su turno se encontraba merodeando en la zona de acceso a Urgencias. Por ese motivo decidieron salir por otro lugar. Las víctimas, debido a la gravedad del episodio registrado, tuvieron que ser asistidas por sus compañeros al presentar ataques de ansiedad e hipertensión y se cursó el pertinente parte médico.
CSIF Sanidad Málaga valora positivamente la celeridad con la que la dirección del centro activó el protocolo establecido para estos casos y que en pocas horas las trabajadoras hubiesen obtenido una respuesta de la administración. A pesar de ello, este sindicato espera que la dirección tome medidas para evitar que esta situación vuelva a producirse, ya que el familiar del presunto agresor sigue ingresado. CSIF quiere prestar todo su apoyo a las trabajadoras y vuelve a lamentar que se produzcan situaciones de violencia en el sistema sanitario, reclamando a las administraciones que actúen con contundencia contra ellas en los tribunales.