CSIF Málaga gana las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Infantil y Primaria - El Sol Digital
CSIF Málaga gana las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Infantil y Primaria

CSIF Málaga gana las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Infantil y Primaria

CSIF Málaga ha ganado las elecciones sindicales entre el profesorado de Religión de Educación Infantil y Primaria en la provincia, celebradas el jueves pasado. El equipo de docentes de Religión de CSIF Educación Málaga consolida así su posición como principal sindicato entre este colectivo, con un 53,8 por ciento de representatividad, sumando siete delegados, dos más que en el anterior proceso, de los trece miembros que conforman el comité de empresa en Málaga.

De este modo, tras las elecciones sindicales celebradas este jueves, el comité de empresa de Málaga ha quedado configurado por siete miembros de CSIF, cinco de USO, y uno de ANPE.

Estos resultados se suman a los que CSIF obtuvo entre el profesorado de Religión de Secundaria, donde logró siete de los nueve integrantes del comité, con el respaldo del 77,3 por ciento de los votantes.

CSIF fue uno de los precursores de la demanda de conflicto colectivo que supuso una mejora notable de las condiciones y la seguridad jurídica de los docentes de Religión. Además, ha obtenido el mayor porcentaje de jornadas completas y contratos indefinidos en la provincia y ha presentado más de 200 contenciosos para reclamar a la Administración el pago de sexenios. Unos avances que se han alcanzado por la posición firme, pero dialogante, durante su participación en las distintas mesas de negociación.

Este sindicato celebra los excelentes resultados y agradece la confianza que los docentes de Religión han depositado en el trabajo realizado por sus delegados en Málaga, que asumen con compromiso y dedicación renovada la responsabilidad que conlleva la mejora de los resultados.

Finalmente, ante el anuncio de la Administración este pasado miércoles sobre la reanudación de las negociaciones para sacar adelante el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión, CSIF subraya que encabezará estas negociaciones al ser el sindicato claramente más representativo del Profesorado de Religión en la Comunidad.

Deja un comentario

El email no será público.