PREGUNTA.- Quiero vender la casa que nos compramos antes de separarnos pero no encontramos comprador que nos dé lo que pedimos, él quiere casi cualquier cantidad y yo no. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA.- La vivienda, al ser común, no puede venderse si no es acordando ambos un precio. Él no puede obligarla a vender por un precio inferior. Él podrá iniciar un proceso para la división del patrimonio, pero la casa saldrá a la venta siempre por el precio de mercado que establezca un perito, llegado el caso, y designado por el Juez.
PREGUNTA.- Llegan las vacaciones de verano, mi hijo tiene trece años, ¿puede pasar las vacaciones con su padre si quiere aunque yo tenga la guardia y custodia y no quiera?
RESPUESTA.- El régimen de visitas y vacaciones debe cumplirse aunque el niño tenga 13 años. Si hay alguna circunstancia que aconseje reducir esos contactos por el bien del menor debe plantearse ante el juez. El progenitor que tenga la custodia no puede ni debe impedir esos contactos con el otro ya que si lo hace sin un motivo fundado puede dar lugar a una modificación de la custodia.