Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD194 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD194

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD194

  • ¿El cambio de juez de familia puede significar el cambio de las condiciones de relación con mi hijo fijadas con anterioridad por otro juez si la madre recurre al nuevo?
  • En absoluto. Un cambio de juez no es causa de cambio de medidas. El progenitor que quiera iniciar proceso de modificación deberá acreditar que las circunstancias han cambiado o que las nuevas medidas beneficiarían al menor. Cada Tribunal lógicamente tiene su criterio, pero debe aplicarlo de acuerdo a la normativa legal.

 

  • ¿Puedo instar al juez a que investigue los ingresos de mi marido si éste alega que sus percepciones económicas han disminuido para así reducir la cantidad que me pasa por nuestro hijo?
  • Dice usted su “marido”. Si aún están casados y siguen siendo esposos, lo primero que debe hacer es iniciar un proceso de separación o divorcio  para que el juez fije las obligaciones económicas y en ese proceso puede su letrado solicitar la investigación de sus ingresos. Si se refiere usted al que era su marido, y ya existen unas medidas económicas fijadas por el juez, si ahora él pretende reducirlas alegando disminución de ingresos, es él el que debe iniciar proceso de modificación de medidas y acreditar un empeoramiento económico, presentando toda la documentación necesaria. Su letrado a la vez, en ese proceso puede solicitar la investigación de sus ingresos si considera que oculta la realidad.

Deja un comentario

El email no será público.