Editorial - El Covid bajo las luces de Larios - El Sol Digital
Editorial – El Covid bajo las luces de Larios

Editorial – El Covid bajo las luces de Larios

Como era de esperar, el número de contagiados por Covid ha aumentado en España, y en Málaga en concreto. Pero, a diferencia de hace unos meses, las autoridades no solo no aplican restricciones sino que, incluso, como es el caso de la capital de la Costa del Sol, se permiten incentivar que miles de personas acudan a la calle principal, Larios, para ver el espectáculo de las luces navideñas. Esta irresponsabilidad podría ser la causante de nuevos contagios, porque parece claro que si a los ciudadanos no se le pusieran las cosas fáciles para congregaciones multitudinarias pues no acudirían. Pero es tanto el interés que el Ayuntamiento de Málaga pone en esta celebración que cualesquiera otras consideraciones le resultan de menor importancia. Y estamos hablando de salud, no de un detalle menor.

El legítimo interés político no debería, en ningún caso, anteponerse a la salud pública. Tenemos derecho a que nuestra salud se proteja con todos los medios al alcance de las Administraciones Públicas. El mismo fervor que aplican a  la vistosidad de estas fiestas, puesto en la protección de la salud sería más de agradecer. La pulsión política y electoral en su momento, y si se puede, la vida siempre y a la cabeza de las preocupaciones públicas, esa debería ser la regla.

Es cierto que los ciudadanos que acuden en masa al centro de la ciudad tampoco parece que les preocupe mucho su salud. Después, si algún miembro de la familia, o amigos próximos, sufren las consecuencias, seguro que se duelen y hasta se protesta. Pero siempre contaremos con los discursos de llamadas a la responsabilidad, discursos huecos, cuando los mismos que los hacen son los mismos que encienden las luces. Tomen nota.

Deja un comentario

El email no será público.