Editorial - Los golpistas le muerden la mano a Sánchez y este se deja - El Sol Digital
Editorial – Los golpistas le muerden la mano a Sánchez y este se deja

Editorial – Los golpistas le muerden la mano a Sánchez y este se deja

A estas alturas del drama en que el presidente Sánchez ha convertido la hora presente de España, no sorprenden nada muchos sucesos. Como que en el pasado 11 de septiembre la Diada catalana se convirtiera en Barcelona en el enésimo intento de asalto de la Jefatura Superior de Policía en Vía Layetana. La violencia de las imágenes y la inexistente actuación de la Policía Nacional lo dicen todo. Pero después, en la llamada mesa de diálogo, el presidente de la Generalidad hizo pasar por varias humillaciones al Gobierno de España representado por su presidente. Y todo así. Incluso se quiso complacer al irredento independentismo regalándole la ampliación del aeropuerto del Prat y este lo despreció, dejando a la burguesía catalana, que ha amamantado la bestia, con la miel en los labios.

La estrategia de los nacionalismos es siempre la misma, recordemos al PNV, que le sacó todo el dinero que pudo a Rajoy y después abandonó a este en la moción de censura que le costó el puesto. Se trata de explotar económica y políticamente al “opresor”, que hasta ahora se deja, y después morderle la mano y darle una coz apartándole del camino.

Pero este estado de cosas se da porque no hay voluntad política de hacerle frente a estos golpistas con todas sus consecuencias, cuyos dirigentes debían estar en prisión y que han salido gracias a la debilidad del mismo Gobierno y su melifluo diálogo con quienes quieren romper la patria común de los españoles. El PP de Rajoy, con otras formas, también tocaba la lira mientras ardía Roma, queremos decir el Paseo de Gracia. Así, es difícil que la situación mejore y, sobre todo, se le vea salida al túnel.

Deja un comentario

El email no será público.