Editorial - No solo la SS, el Hospital Quirón Málaga está masificado - El Sol Digital
Editorial – No solo la SS, el Hospital Quirón Málaga está masificado

Editorial – No solo la SS, el Hospital Quirón Málaga está masificado

La masificación en algunos hospitales de compañías privadas es un hecho agravado por la pandemia pero que se arrastra desde hace años. Un ejemplo de ello es el Hospital Quirón de Málaga. Comunicar con el centro asistencial es toda una odisea. Si usted llama por teléfono, aparte de hablar con un robot, lo más probable es que se le corte la comunicación, una forma de despacharle. O sufrirá una larga espera de minutos hasta que un operador le atienda tras comprobar, lo que es lógico, quién es usted. Pero si pide una cita con un urólogo, se la pueden dar para seis meses después, lo que es una barbaridad.

La compañía podría disponer de más agentes de atención por teléfono y podría ampliar su cuadro médico para una más pronta atención al paciente pero, claro, esto que es lo lógico, le resulta gravoso económicamente y lo que hace es descansar su ineficiencia en el propio paciente, que puede verse, incluso, perjudicado en su salud ante las demoras en ser diagnosticado, por ejemplo.

Pero en el interior del hospital -en la Avenida Imperio Argentina, 1- las cosas no marchan mucho mejor. Las aglomeraciones de los ciudadanos en las distintas plantas en las que esperan su turno para consultas son más concurridas de lo que sería deseable, y más en estos tiempos que llevan el sello Covid.

Las compañías de salud deben invertir no solo porque cualquier empresa ha de hacerlo para mantener su competitividad sino porque, cuando de salud se trata, estamos hablando del bien más preciado de nosotros y nuestras familias. El descontento de los pacientes, al final, pasa factura a estas compañías, máxime con la sensibilidad social que manifestamos acerca de nuestra salud, más que razonablemente justificada.

Deja un comentario

El email no será público.