Estos actos dan el pistoletazo de salida a los actos de Cuaresma y Semana Santa en Alhaurín el Grande, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional
El pasado 10 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la presentación del cartel anunciador, que da imagen a la Semana Santa 2017, así como de las nuevas ediciones de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla, como anticipo de lo que será la semana grande de la localidad, una festividad declarada de Interés Turístico Nacional.
Una bonita noche cuaresmal en la que se dieron cita representantes de asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías de la localidad, en un acto emotivo en el que el párroco de Alhaurín el Grande, el Padre Javier Hernández, fue el encargado de presenter el cartel, desgranando los pormenores de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesuscristo desde el punto de vista de la Virgen María. Es por ello que el escenario estaba decorado con sendos estandartes marianos, tanto de la Virgen de la Soledad, como la del Mayor Dolor.
Pero antes de la disertación del padre Hernández, los hermanos mayores de los Verdes y de los Moraos, junto con la alcaldesa Antonia Ledesma, destaparon la imagen que ilustra esta importante fiesta. Se trata de un diseño que cuenta con un cielo gris y la silueta difuminada de la Parroquia de la Encarnación vista desde el Recinto Ferial. En el cielo dos coronas de espinas, una verde y una morada se entrecruzan.
Una vez presentado el cartel, Rafael Sánchez realizó una exaltación de la Saeta. Además, la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de Doña Mencía, Córdoba, procedieron a realizar una interesante intervención en la que mostraron su particular forma de cantar a la Semana Santa.