El Centro Andaluz de la Fotografía abre la exposición ‘Human vs Amor propio’ de Jorge Rueda - El Sol Digital
El Centro Andaluz de la Fotografía abre la exposición ‘Human vs Amor propio’ de Jorge Rueda

El Centro Andaluz de la Fotografía abre la exposición ‘Human vs Amor propio’ de Jorge Rueda

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de la Fotografía que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva la obra de Jorge Rueda a Málaga, coincidiendo con el décimo aniversario de la última voluntad del autor: la quema y destrucción de su archivo fotográfico. La muestra, titulada ‘Human vs Amor propio’, comisariada por Carlos Canal y Míchelo Toro, se inaugura el próximo 13 de diciembre en la Sala Italcable, sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Esta exposición cuenta con 35 de sus principales obras pertenecientes a los fondos del Centro Andaluz de la Fotografía y, abarca desde los años 80 hasta el final de la primera década del siglo XX. Acompañando a las fotografías se expondrán objetos personales, videos, audios y documentación acerca de la destrucción de su archivo cumpliendo sus últimas voluntades. Toda una recopilación sobre el autor que permitirá conocer el pensamiento y la obra de este singular y excepcional fotógrafo.

La exposición forma parte del ciclo homenaje a Jorge Rueda organizado por Apertura. Centro de Fotografía y Artes Visuales y la Universidad Internacional de Andalucía. Ambas entidades ofrecen una amplia programación de actividades en torno a la figura del surrealismo fotográfico español hasta febrero.

Deja un comentario

El email no será público.