El concurso de escaparates de ACET, un nuevo éxito - El Sol Digital
El concurso de escaparates de ACET, un nuevo éxito

El concurso de escaparates de ACET, un nuevo éxito

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, en declaraciones a El Sol Digital ha hecho balance del reciente concurso de escaparates celebrado en el municipio y calificó de “compleja” esta iniciativa desarrollada por la organización, dado el elevado número de comercios implicados. Precisamente, la participación de los comerciantes fue el primer objetivo. “Hay que implicar a los comercios y lo hemos hecho con 71 y la participación ha sido un éxito”, declaro Vallejo. “Motivar, ofrecerles ideas para la decoración… es un trabajo importante pero creo que los resultados también lo son, porque las zonas engalanadas han atraído la atención de los turistas y de cuantos viandantes pasan por aquí”, explicó el presidente de ACET.

Se ha incrementado el 26 por ciento el número de participantes en esta edición. Los premios han sido de tres clases: al comercio en general; a bares, cafeterías y restaurantes, y la votación por Facebook. Esta clasificación tiene su sentido en la necesidad de garantizar la igualdad de espacios expositivos.

En cuanto a la participación en Facebook se han realizado fotografías y se han subido a un álbum para que puedan ser votadas por los vecinos. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, más de 31.000 personas de alcance, en un censo de habitantes de Torremolinos de 69.000. Se disponía de 24 horas para votar. En resumen, Vallejo está convencido de que todo el pueblo ha estado implicado.

Los premios también han sido extraordinarios: el primero de Facebok ha resultado ganador de un viaje para dos personas a Venecia; el primero de bares, cafeterías y restaurantes ha supuesto un viaje a París para dos personas, y el primero del comercio un crucero también para dos personas por el Mediterráneo. También hay segundos y terceros premios agraciados con cenas en restaurantes.

El desarrollo del concurso comenzó con el envío de las primeras informaciones a los participantes a principios del mes de septiembre, pero fue el día 13 cuando la maquinaria de ACET se empleó a fondo y cuatro personas del equipo se dedicaron en exclusiva al concurso.

El certamen de escaparates Isabel Manoja -que fue coordinadora de la Junta Proautonomía de Torremolinos- lleva celebrándose 25 años, tiempo que da cuenta del calado social de esta interesante iniciativa.

escaparates
Juan Vallejo, presidente de ACET

Deja un comentario

El email no será público.