Coloquio de Sur con la colaboración de intu Costa del Sol
El pasado 6 de julio se celebró en el Parador del Golf, muy cerca del límite de los municipios de Málaga y Torremolinos, un interesante coloquio, organizado por el diario Sur con la colaboración de intu Costa del Sol, sobre las posibilidades en común de ambas ciudades. El director de Sur, Manuel Castillo, moderó las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y las de José Ortiz, primer edil de Torremolinos.
Los dos dirigentes locales estuvieron de acuerdo en que una buena relación, no solo entre ellos sino de sus equipos técnicos, favorecería el desarrollo de las dos localidades. De hecho, la Corporación que preside Ortiz le entregó a Málaga la medalla de la ciudad, como señal de una nueva etapa de colaboración mutua.
Torremolinos está pendiente de la aprobación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la mayor inversión en Andalucía en un nuevo modelo de centro de ocio y comercial, precisamente intu Costa del Sol, que prevé más de 4.000 puestos de trabajo directos cuando sea una realidad, tras la aprobación por el Ministerio de Fomento de la solución acordada sobre los accesos. Torremolinos también ha acometido la peatonalización de parte de su centro histórico. Ortiz resumía que si se sumaban ambos modelos turísticos, urbano y vacacional, “seremos complementarios”.
También Francisco de la Torre se mostró dispuesto a sumas esfuerzos. “Antes Málaga aportaba menos al turismo, ahora eso ha cambiado”, señaló. También demandó calidad y proyectos productivos para desarrollar toda el área próxima a la capital. Hasta los chiringuitos del litoral fueron referencia del alcalde de Málaga, que los consideró un negocio a poner en valor, destacando su singularidad.