El Gobierno autoriza la ocupación de casas si no media violencia y Podemos, además, reclama los pisos vacíos - El Sol Digital
El Gobierno autoriza la ocupación de casas si no media violencia y Podemos, además, reclama los pisos vacíos

El Gobierno autoriza la ocupación de casas si no media violencia y Podemos, además, reclama los pisos vacíos

El Gobierno de socialistas y comunistas ha modificado la norma aprobada el pasado diciembre de 2020 que permitía el desalojo (lanzamiento) de una vivienda en todos los casos en los que hubiese delito durante la alarma y lo ha hecho para matizar que no se podrá expulsar a los okupas de una vivienda cuando la entrada en la misma se haya producido de forma pacífica, desconociendo que la ocupación de una propiedad de otras personas nunca puede ser pacífica porque se viola, cuanto menos, el derecho de propiedad y esto implica también una gran agresión psicológica. Así, en la nueva redacción, introducida a través de un decreto ley de protección a los consumidores vulnerables -así  llaman a estos delincuentes-, se establece que solo se permitirá el lanzamiento “cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”. Con este “razonamiento”, si te piden la cartera sin violencia, tampoco sería delito, aunque sea mayor el valor de la casa que el de la cartera, obviamente.

Así, y según este texto, cuya vigencia se restringe al periodo del estado de alarma -es un consuelo que no tenga alcance intemporal-, “se faculta al juez para que considere de manera ponderada y proporcional la paralización o no del lanzamiento después de escuchar a los servicios sociales, para que pueda determinar si están implicadas personas vulnerables”. ¿Y qué tiene que ver que sean personas vulnerables para que ocupen mi casa?, ¿y no las de los miembros del Gobierno y de sus delegados en provincias, por ejemplo?

Este ataque a la propiedad privada, a la mayor inversión que pueda tener una familia, es una vulneración de derechos constitucionales que debe tener respuesta por cada ciudadano de bien.

Además de lo anterior, Podemos está tensionando la negociación de la futura Ley de Vivienda al exigir que se intervengan los pisos vacíos y contempla expropiaciones para alquiler forzoso, impuestos y sanciones. Podemos siempre facilitando el quitarle las casas a los demás, bien sea defendiendo a los okupas o directamente mediante la expropiación.

 

Deja un comentario

El email no será público.