El sector renovable andaluz analiza los últimos avances y sistemas en transformación digital - El Sol Digital
El sector renovable andaluz analiza los últimos avances y sistemas en transformación digitalMesa presidencial con Carlos Rojo a la derecha de la imagen

El sector renovable andaluz analiza los últimos avances y sistemas en transformación digital

La Oficina de Transformación Digital de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) se reunió el pasado 26 de septiembre con el sector andaluz de las energías limpias, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla, para analizar los últimos avances y sistemas tecnológicos existentes en transformación digital.

En la sesión inaugural de la jornada, la patronal de las renovables andaluzas destacó “el papel preponderante y pionero que, desde el comienzo de la actividad renovable en Andalucía, han tenido todos los desarrollos digitales y de nuevas tecnologías, los cuales no sólo se han incorporado a las instalaciones y sistemas de gestión sino que, en muchos casos, han sido las propias empresas renovables quienes las han creado”.

En este sentido, CLANER subrayó la “importancia absoluta que la innovación y la investigación han tenido y tienen en la actividad renovable, y de ahí el interés del empresariado en estar siempre a la vanguardia y conocer de primera mano todas las novedades, retos y oportunidades que la transformación digital aporta a la industria”.

La inauguración de la jornada titulada “Retos y oportunidades en materia de transformación digital de las empresas vinculadas al sector de las energías renovables”, contó con la presencia de la delegada territorial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull, de la directora de Proyectos y Formación de la CEA, Reyes Gómez, y del director general de CLANER, Carlos Rojo.

La sesión comenzó con la exposición de la situación actual de la transformación en digital en las renovables a cargo de la coordinadora general de la Oficina de Transformación Digital de CLANER, María del Carmen Romero, a la que siguió una ponencia de contenido práctico sobre marketing online a cargo del director de Marketing de la empresa Sinergia, Alejandro Antona.

La jornada continuó con una mesa redonda con directivos de empresas de primer nivel en el sector de las renovables quienes han podido compartir con los asistentes sus casos de éxito y los nuevos escenarios que plantean las nuevas herramientas digitales en la gestión de las compañías así como en productos y servicios.

El panel de ponentes estuvo formado por el vicepresidente de Magtel, Isidro López, el director de Desarrollo de Negocio en España de Vestas, Borja Muñoz, el director de Desarrollo de Negocio de UL Renovables, Santiago Pares, y el director de Bettergy, Antonio J. Ruiz.

 

Deja un comentario

El email no será público.