El sistema robótico Sonovein S, único tratamiento de varices no invasivo - El Sol Digital
El sistema robótico Sonovein S, único tratamiento de varices no invasivoLa última tecnología robótica 100% no invasiva para el tratamiento de varices

El sistema robótico Sonovein S, único tratamiento de varices no invasivo

IVEI – Instituto Vascular y Endovascular Internacional, ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Theraclion para el uso del novedoso sistema robótico SONOVEIN S para el tratamiento de varices. Por este acuerdo, Clínica Vascular Marbella se convierte en el segundo y último centro de España en usar este sistema durante los próximos tres años, en exclusiva para toda Andalucía y Gibraltar.

Esta técnica, que ya se aplica en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, supone el único tratamiento 100% no invasivo para las venas varicosas y úlceras venosas de las piernas, que se lleva a cabo mediante Echotherapy, con el uso de tecnología HIFU (ultrasonidos focalizados de alta intensidad).

En este sentido, los beneficios de la Echotherapy mediante el sistema SONOVEIN S son evidentes, ya que evita el paso del paciente por el quirófano, eliminando el preoperatorio, la anestesia y las posibles secuelas como cicatrices o hemorragias postoperatorias. Además, al no existir cirugía, no interfiere con otras patologías previas que pueda presentar el paciente o con la toma de medicamentos como anticoagulantes, y cuenta con una recuperación totalmente inmediata.

El sistema SONOVEIN S se compone de un ecógrafo Doppler, que posibilita localizar la vena, y de un emisor de ultrasonidos que aplica pulsos en la vena, provocando que aumente la temperatura hasta sellarla. Este procedimiento pionero hace posible el tratamiento de venas de diferentes tamaños y formas con la máxima precisión; permitiendo el acceso incluso a las venas más difíciles de tratar, como aquellas que presentan una úlcera abierta.

Otra de las cuestiones que resuelve el sistema SONOVEIN S es el de la conservación de las venas safenas. En los tratamientos convencionales estas venas suelen destruirse por ablación térmica o arrancamiento, pero la precisión de SONOVEIN S posibilita su conservación.

El compromiso de IVEI – Instituto Vascular y Endovascular Internacional y de Clínica Vascular Marbella es el de sacar el máximo partido a este sistema, convirtiéndonos en referentes en su uso para el máximo beneficio de los pacientes.

Deja un comentario

El email no será público.