El sindicato obtiene el 77,3% de los votos y logra siete de los nueve delegados que conforman el comité de empresa en Málaga
El equipo de Profesorado de Religión de CSIF Educación Málaga consolida su posición como principal sindicato entre este colectivo de docentes al obtener una aplastante victoria en las elecciones sindicales de Secundaria que se celebraron este miércoles y cuya candidatura obtuvo el respaldo del 77,3 por ciento de los votantes. La participación fue del 93,75 por ciento.
Los 92 votos cosechados por CSIF equivalen a 7 delegados, uno más que los 6 logrados en 2015, de los 9 que conforman el comité de empresa en Málaga. El segundo sindicato en número de votos ha sido UGT, con 15; seguido de CCOO, cuyos 12 apoyos, al igual que en el anterior caso, suponen un delegado.
CSIF fue uno de los precursores de la demanda de conflicto colectivo que supuso una mejora notable de las condiciones y la seguridad jurídica de los docentes de Religión. Además, ha obtenido el mayor porcentaje de jornadas completas y contratos indefinidos en la provincia y ha presentado más de 200 contenciosos para reclamar a la Administración el pago de sexenios. Unos avances que se han alcanzado por la posición firme, pero dialogante, durante su participación en las distintas mesas de negociación.
Este trabajo diario ha sido recompensado por los docentes, permitiendo a CSIF Educación Málaga voltear los resultados electorales durante la última década, ya que desde las elecciones de 2011 ha duplicado los votos –pasa de 40 a 92 votos– y ha logrado imponerse a la coalición que formaba, UGT y CCOO –hace ocho años tenía la mayoría con cinco delegados–.