Emoción y placer, todo un reto en el recorrido del Marbella Golf Country Club - El Sol Digital
Emoción y placer, todo un reto en el recorrido del Marbella Golf Country Club

Emoción y placer, todo un reto en el recorrido del Marbella Golf Country Club

A lo largo del año son numerosos los profesionales y amateurs que eligen el campo de golf para practicar este deporte

Desirée Ruiz Ariza

Decenas de empresas organizadoras de torneos eligen el campo del Marbella Golf Country Club cada año para celebrar algunas de sus pruebas. Así, según ha explicado la directora de este campo de golf, Satu Kaariainen, “uno de los motivos por los que nos eligen tanto jugadores profesionales como amateurs es por el propio diseño del campo, realizado por un arquitecto muy conocido Robert Tren Jones, a finales de los años ochenta. El campo de golf tiene unos 6.000 metros de largo y 18 hoyos”. Al respecto, resalta que “es algo maravilloso poder jugar y disfrutar de unas vistas inmejorables del Mar Mediterráneo, esto nos lo dicen prácticamente todas las personas que nos visitan”.

Otra de las claves del éxito de este campo de golf, según explica la directora del mismo, se debe “a que no se lo ponemos fácil al deportista, es decir, en los primeros 9 hoyos tienen que usar diferentes técnicas para completarlo, y también les viene muy bien a aquellas personas que quieren practicar y perfeccionar su juego. Los 9 hoyos restantes son más para disfrutar y el terreno es más horizontal”.
Entre las ventajas de este club, Satu también explica que “nuestras instalaciones están solo a 5 minutos de Marbella. Además, tenemos una casa club, una academia de golf tanto para adultos como para niños con un excelente putting green y tres canchas de tenis, una tienda equipada con las mejores colecciones de las más prestigiosas marcas, salas de conferencias, vestuarios, etc”.
La directora de este club añade que “intentamos tener todo lo necesario para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”. Respecto a ellos, Satu informa que “nuestro club es de tipo mixto, contamos con 150 socios y el resto son clientes y abonados de corta y larga temporada”.

A lo largo del año, el recorrido del Marbella Golf Country Club acoge numerosos torneos importantes a nivel profesional y también celebra numerosas pruebas benéficas. Un ejemplo de ellas ha sido una prueba celebrada recientemente del conocido circuito europeo Gecko Tour y que volverá a repetir los próximos días 30 y 31 de enero de 2017. También destaca un torneo celebrado a principios de este mes de diciembre de la Asociación Senior de Golf de Andalucia (ASGA), y la segunda edición del torneo benéfico Jack El Tuerto en ayuda de Cudeca celebrado el pasado mes de septiembre. “En él todos los jugadores tuvieron que llevar un parche en uno de sus ojos cuando golpearon con el drive y en el putt en el green. Fue toda una experiencia y un evento totalmente diferente y además pudimos colaborar con Cudeca”, añade Satu, quien resalta que de cara al próximo año “vamos a seguir trabajando en nuestras instalaciones para continuar ofreciendo lo mejor a nuestros clientes, tendremos como siempre las últimas novedades en nuestra tienda de ropa y continuaremos siendo escenario de importantes torneos de golf”.

Deja un comentario

El email no será público.