Empleo pone en marcha la iniciativa ‘Embajadores Emprende’ para poner en valor el talento emprendedor - El Sol Digital
Empleo pone en marcha la iniciativa ‘Embajadores Emprende’ para poner en valor el talento emprendedorFoto de familia en la empresa

Empleo pone en marcha la iniciativa ‘Embajadores Emprende’ para poner en valor el talento emprendedor

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Embajadores Emprende’, con la que quiere reconocer y poner en valor el talento emprendedor andaluz, conociendo de primera mano, y dando a conocer, experiencias y casos empresariales de éxito que son un referente para la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo y presidente de Andalucía Emprende, José Agustín González, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, Francisco Javier Loscertales, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han dieron el pistoletazo de salida a esta iniciativa visitando las instalaciones de la startup sevillana ‘C&G Solutions’, dedicada a la reparación de equipos informáticos.

Alejandro Costa, CEO de la empresa, acompañó a las autoridades y al equipo técnico de Andalucía Emprende que le prestó apoyo en sus comienzos, en un recorrido por las instalaciones, durante el que ha explicado cómo fueron sus comienzos, desde que resultó ganador en la primera edición de los Premios Andalucía Emprende.

Costa destacó que “la clave del éxito es ir de menos a más y ser creíble y coherente con uno mismo y con el cliente”. Explicó que su modelo de negocio se basa en un “liderazgo distribuido que tiene como misión superar las expectativas de nuestros clientes” y que lo que más le ha fortalecido ha sido el fracaso. “Me gasté mucho dinero en un proyecto que fue el mayor fracaso de mi vida, pero también el mayor aprendizaje”, explicó con satisfacción.

La empresa

Con un equipo de más de 150 personas C&G IT Solutions lleva casi 15 años ofreciendo servicio a destacadas empresas del ámbito tecnológico mundial. Lo que comenzó siendo una pequeña tienda de barrio en la localidad sevillana de Bormujos, hoy en día es un referente a nivel mundial con presencia en más de 80 países.

Actualmente, C&G Solutions ofrece un servicio técnico oficial en garantía de dispositivos tecnológicos de movilidad a empresas como Sony VAIO, Toshiba, ASUS, Lenovo y Samsung.

Su promotor, Alejandro Costa, fue’ Premio Andalucía Emprende’ provincial y regional en la primera edición (año 2013), una iniciativa con la que la Junta de Andalucía identifica y reconoce el talento emprendedor innovador, que le permitió ampliar sus conocimientos en la Universidad de Cambridge y globalizar su actividad.

 

Deja un comentario

El email no será público.