En Países Bajos y Dinamarca hay protestas contra el confinamiento - El Sol Digital
En Países Bajos y Dinamarca hay protestas contra el confinamiento

En Países Bajos y Dinamarca hay protestas contra el confinamiento

“Quienes hacen esto son una escoria” dice el ministro holandés de Finanzas refiriéndose a los terroristas callejeros

En los Países Bajos, la decisión, con motivo de la pandemia, de decretar el primer toque de queda en setenta años ha ocasionado grandes disturbios en varias ciudades. En la madrugada del martes 26 de enero, la policía holandesa detuvo, al menos, a 184 personas durante los violentos enfrentamientos entre agentes y grupos de jóvenes que convocaron protestas; fue la tercera noche consecutiva de graves disturbios.

“No se capitula ante la gente que rompe los escaparates” dijo el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, quien agregó que quien está organizando estas protestas no son manifestantes con legitimidad, “quienes hacen esto son una escoria”.

En Dinamarca, se autodenominan Men In Black (MIB) y desde hace dos sábados convocan manifestaciones en Copenhague en protesta por las medidas antivirus decretadas por el Gobierno socialdemócrata de Mette Frederiksen. Manifestaciones legales, pero que hace dos fines de semana degeneraron en enfrentamientos con la policía y hasta en la quema de un maniquí que representaba a la primera ministra y del que colgaba una pancarta que rezaba: “Debe ser y será sacrificada”.

Deja un comentario

El email no será público.