Enclave lanza ‘SimplyVR’, una innovación tecnológica que pone la realidad virtual al servicio de la formación - El Sol Digital
Enclave lanza ‘SimplyVR’, una innovación tecnológica que pone la realidad virtual al servicio de la formación

Enclave lanza ‘SimplyVR’, una innovación tecnológica que pone la realidad virtual al servicio de la formación

Enclave Formación, la compañía de Grupo Tecopy especializada en este sector, ha desarrollado una innovadora solución tecnológica denominada ‘SimplyVR’, que incorpora los avances de la realidad virtual a las modernas técnicas de formación y a un coste muy accesible.

En palabras del gerente de la compañía, Juan José Aparicio, “con esta propuesta, Enclave Formación hace realidad una de las máximas de Grupo Tecopy, que lleva más de 30 años mejorando sus ratios de eficiencia gracias a la inversión que hace anualmente en innovación para ofrecer servicios muy especializados, con los últimos avances tecnológicos y a un coste muy competitivo”.

La alta especialización de Enclave Formación en procesos y contenidos didácticos, asegura Lorena Olmos —directora de área—, ha permitido el diseño de ‘SimplyVR, virtual learning’, que es una solución tecnológica de última generación capaz de sumergir al alumno en el entorno en el que se ha de aplicar el conocimiento; es decir, el aprendizaje más efectivo y duradero. Una experiencia de ‘inmersión’ que, añade, ahora está al alcance de todos los bolsillos.

‘SimplyVR’ se ha incorporado, por tanto, a la estrategia personalizada de servicio integral que propone Enclave Formación para el desarrollo de proyectos de formación, cualificación profesional y empleo, tanto para las empresas como para el personal laboral de las administraciones públicas, además de autónomos, nuevos emprendedores, jóvenes en búsqueda de empleo, etcétera.

Para ello, Enclave Formación cuenta con un equipo de pedagogos y expertos que desarrollan las plataformas más adecuadas para impartir formación (presencial, teleformación, ‘blended’, aula virtual…), así como la intermediación laboral de los destinatarios y el diseño de materiales didácticos.

“Conscientes de la importancia de la tecnología en la formación, para ganar en eficiencia —asegura Lorena Olmos—, nos ocupamos de identificar las áreas en las que llevar a cabo investigaciones y desarrollos tecnológicos que puedan proporcionar una mayor ventaja competitiva a nuestros clientes”.

Fruto de esa tarea, Enclave Formación ofrece servicios como el desarrollo, configuración y despliegue de entornos digitales adaptados a las necesidades de la acción formativa, herramientas colaborativas, así como el diseño y desarrollo de contenidos innovadores: microlearning, mobile learning, video learning, realidad virtual, etc.

 

Deja un comentario

El email no será público.