Una ciudadana de Málaga ha llamado diez veces al número 010 para pedir una cita y durante dos días no ha obtenido respuesta y la dejan en espera al aparato telefónico. Ante la imposibilidad de solucionar el caso, una sencilla solicitud de división horizontal de un garaje y una vivienda, se personó en las dependencias de la Gerencia en el Paseo Marítimo Antonio Machado, concretamente en Información General y solicitó una cita previa en ventanilla. Pero le dijeron que era imposible, que tiene que llamar al 010, que es precisamente el sistema que no funciona. La empleada pública ante la insistencia de la ciudadana le ayudó a obtenerla por el móvil y emplearon 15 minutos para que funcionara la web, incluso un funcionario le dijo que estaría bloqueada, y le dio una tira de papel con otro número de teléfono para que probase suerte, el de consultas técnicas generales. La señora pidió entonces una instancia para hacer una reclamación y le dijeron que lo hiciese también por internet. Por supuesto que lo hizo, tal y como nos ha informado no hay que dejar impune la desatención al ciudadano en la Gerencia Municipal de Urbanismo ni en ninguna otra dependencia pública.