Fernando Sánchez Moreno y Amiel Schoham Peña, estudiantes de Derecho y Marketing de la Universidad de Málaga respectivamente, han puesto en marcha la empresa ‘Grupo Fasst’, dedicada al servicio y a la formación en los campos del salvamento marítimo y el socorrismo. Otros universitarios que se han embarcado en este proyecto, en calidad de formadores, son Alexia Ruiz Moreno y Antonio Jesús Doblas, también estudiantes de Derecho y Marketing en la UMA.
La pasada primavera, en pleno periodo severo de confinamiento, este grupo de universitarios decidía desarrollar este proyecto, impulsado por su pasión hacia el rescate de personas. Sánchez Moreno y Amiel Schoham, que ya habían trabajado juntos en las playas de Torremolinos -uno como patrón de rescate y el otro como coordinador de salvamento- se ponían manos a la obra para poner en marcha esta sociedad, que ya ha empezado a prestar servicios de salvamento y formación para futuros socorristas.
“Grupo Fasst se diferencia de nuestra competencia en el sector por la juventud, la ilusión y el compromiso de nuestro equipo; esto nos permite utilizar nuevas formas de trabajar y una metodología propia basada en la experiencia», explican sus fundadores.
La empresa ya trabaja en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y ha comenzado a impartir cursos oficiales de socorrista y de reciclaje de socorristas acuáticos, que permiten obtener un diploma y una licencia federativa. Ofrece, además, servicios de salvamento y socorrismo en piscinas y parajes naturales.