Fernando Muñoz es el nuevo secretario general al frente de CCOO de Málaga - El Sol Digital
Fernando Muñoz es el nuevo secretario general al frente de CCOO de Málaga

Fernando Muñoz es el nuevo secretario general al frente de CCOO de Málaga

Desirée Ruiz.- La pasada semana tuvo lugar el XII Congreso de CCOO de Málaga, celebrado en un hotel de Torremolinos. En él, los delegados sindicales votaron a Fernando Muñoz para ser el nuevo secretario general de esta organización. Obtuvo el 67 por ciento de los votos frente al 31 por ciento que consiguió el otro aspirante, Alfonso Galisteo. Sucede así Muñoz a Antonio Herrera tras haber estado este último al frente de esta organización sindical desde el año 2004 y finalizar su tercer y último mandato.

Fernando Muñoz, que hasta hace unos días era secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Málaga, se ha hecho con la secretaría general y procede del sector de la construcción. En la votación participaron 130 delegados, y solo hubo un voto nulo. Fernando Muñoz explicó que “la presentación de dos candidaturas ha aportado debate y pluralidad en el desarrollo del congreso”.
Muñoz ha sucedido a Antonio Herrera para el que ha tenido unas palabras de “agradecimientos y de valor” por haberle dejado “un sindicato fuerte”. Los próximos cuatro años Muñoz estará al frente de este sindicato, y ha señalado que sus objetivos serán “la mejora de los salarios, la defensa de la negociación colectiva, una mayor presencia sindical y la realización de un trabajo enfocado a los jóvenes”, todo ello ha manifestado que “lo haré con un equipo de personas extraordinarias que forman la nueva ejecutiva, compuesta por siete mujeres y cinco hombres”. También ha argumentado que “en la misma se combina la experiencia sindical con la renovación”.
De la recién nombrada dirección de CCOO afirma sentirse “ilusionada y dispuesta a trabajar duro para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general”.
“Muchos son los retos, pero nos enfrentaremos a éstos con ilusión, trabajo duro y la confianza que nos aporta pertenecer a la mayor organización social de nuestro país”, manifestó el nuevo secretario general de CCOO de Málaga.
Por su parte, Antonio Herrera explicó que “el periodo en el que he estado al frente de esta organización sindical ha habido luces y sombras. Las luces han sido la contribución que esta organización ha hecho al crecimiento económico de la sociedad, la mejora de las condiciones de trabajo en la provincia, donde se ha luchado por la defensa del trabajo, pero también nos ha tocado un tiempo de sombras en las que vivimos ahora”. A su vez, Herrera manifestó que “estamos en una situación de pérdidas de derechos, a pesar de lo cual hoy CCOO es más fuerte, más vital, hemos renovado la confianza de los trabadores frente a los ataques. Hoy hay que afrontar un nuevo modelo, un nuevo reto”. Al respecto dijo que “el pasado es importante para afrontar el presente, y el presente es lo que nos permitirá construir el futuro. Para ese reto va a ser necesario pasar de un sindicalismo de resistencia a uno de combate, porque hay que reconquistar mediante la negociación pero también mediante la presión para negociar”.

Deja un comentario

El email no será público.