Ana Nyblom, directora de negocios y desarrollo del Club de Golf Torrequebrada
ESD
Comienza la temporada alta en el sector del golf y el Club de Golf Torrequebrada se está preparando para tres importantes competiciones en el mes de noviembre. En concreto, el día 12 de noviembre se celebrará el Máster Final “Road To Andalucía”. Los ganadores de cada torneo estarán invitados al Hotel DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón ese fin de semana. Además, el 17 de noviembre se celebrará el Torneo ASGA (Asociación Senior de Golf en Andalucía) y el día 20 del mismo mes se celebrará el Torneo Pro AM APGA (de la Asociación de Profesionales del Golf en Andalucía).
Al frente de la dirección de negocios y desarrollo del Club de Golf Torrequebrada se encuentra desde el pasado mes de febrero Ana Nyblom, una mujer valiente que derrocha una energía embriagadora. Con más de 20 años de experiencia en este sector y después de haber trabajado en varios clubes como Lauro Golf, La Cala Resort, Los Naranjos y Mauritzberg en Suecia, ha contado a El Sol Digital algunos de los secretos que guarda este club.
Así, ha explicado que “lo que más valoran nuestros clientes es que el juego en nuestro campo es muy divertido y pueden usar todos los tipos de palos, algo que no suele darse normalmente en muchos campos de golf”. En relación a las competiciones, ha informado que “a lo largo de este verano hemos organizado más de una decena de torneos y para nosotros es un honor poder celebrar los tres torneos que tenemos para noviembre”.
Nyblom también ha manifestado que “el año está siendo bastante bueno y esperamos crecer en torno al 5 por ciento con respecto al pasado año”. Por otro lado, también se ha referido al efecto Brexit y ha asegurado que “es algo que nos preocupa, ya que una gran parte de nuestros clientes son de Inglaterra, por lo que vamos a estar muy atentos sobre este tema durante los próximos meses”.
Este club fue inaugurado en el año 1976 y es considerado como uno de los mejores campos de Europa, con el diseño del ya fallecido José Gancedo, conocido como “el Picasso del Golf”. En 1979 fue sede el Open de España y a lo largo de todos estos años ha sido un punto de encuentro para numerosos golfistas nacionales e internacionales, además de estar abierto al público en general. Al respecto, Nyblom ha resaltado que “a diferencia de otros clubes donde sólo se puede jugar si eres socio, nuestro club es un campo de golf comercial así como el resto de nuestras instalaciones”.
También ha explicado que “desde mi incorporación, lo que estoy pretendiendo junto con mi equipo es seguir apostando por la mejora de las instalaciones, aumentar y mejorar la presencia online a través de la página web así como en las redes sociales y satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.
El restaurante del Golf Torrequebrada, bajo la dirección de Joaquim Planes, y su nueva carta gastronómica para el otoño, son otras de las novedades que ofrece este club. Además de eventos deportivos, en este club también se organizan encuentros culturales, así como bodas, bautizos, comuniones y fiestas particulares. Existen dos grandes espacios, uno al aire libre en un amplio jardín y otro es un salón interior.
El Club de Golf Torrequebrada es un lugar donde la diversión y el aprendizaje están cogidos de la mano. Está rodeado de más de cien árboles distintos, cada uno de los greens tiene un gran tamaño, y hay numerosos lagos y bunkers estratégicamente situados. Además del juego ofrece un campo de prácticas, una escuela de golf, una casa club, proshop, buggys con GPS y restaurante.