Iniciativa a favor de una Casa de América con el apoyo de la Sociedad Económica de Amigos del País - El Sol Digital
Iniciativa a favor de una Casa de América con el apoyo de la Sociedad Económica de Amigos del PaísSociedad Económica de Amigos del País. Foto: SEAP

Iniciativa a favor de una Casa de América con el apoyo de la Sociedad Económica de Amigos del País

El proyecto de tener una Casa de América en Málaga, es una realidad con el apoyo de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

En un comunicado ha informado la Sociedad que en la Junta de Gobierno de la misma conocieron la propuesta de creación del proyecto Casa de América en Málaga presentada por  Juan Antonio Sierra Lumbreras, hispanista.

“Conociendo de la finalidad, alcance y trascendencia de este proyecto, la Junta acordó, con una valoración positiva, promover e impulsar esta iniciativa cultural y social dentro del Plan de Acción anual de la entidad para el próximo quinquenio”, decidió la Sociedad. Explican que, en consecuencia, a fin de llevar adelante la puesta en marcha de esta nueva línea de acción y se crea una comisión de trabajo para proceder al desarrollo del proyecto y de las primeras actividades del curso 2021-2022.

La propuesta de Juan Antonio Sierra es recuperar el acercamiento y la relación histórica en este tercer decenio del siglo XXI cobra el carácter de una exigencia social, económica y cultural para la ciudad y provincia de Málaga y que “son numerosos los nuevos elementos y desafíos que plantean la necesidad de establecer esta plataforma-puente (Casa de América) con las nuevas realidades que viven los países latinoamericanos y las comunidades hispanas de Estados Unidos y de Canadá. La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga quiere ser el ámbito institucional que acoja ese marco de relación y de conocimiento de cuanto sucede hoy en ambos ámbitos (Málaga-América-Málaga, de ida y de vuelta), dentro de la compleja realidad del mundo contemporáneo. Particularmente, a la función de Málaga cultural, universitaria y tecnológica, la ciudad precisa al mismo tiempo contar –y aprovechar también- con las fortalezas de su economía, de la amplia red diplomática/consular de países latinoamericanos, del valor del Festival de Cine en español, de la joven e innovadora Universidad y, sobre todo, de los miles de residentes latinoamericanos que viven y trabajan aquí, que cuentan con una cultura tan diversa como enriquecedora”.

Deja un comentario

El email no será público.