Irresponsabilidad del Ayuntamiento y de miles de malagueños en el encendido de la iluminación de Navidad - El Sol Digital
Irresponsabilidad del Ayuntamiento y de miles de malagueños en el encendido de la iluminación de Navidad

Irresponsabilidad del Ayuntamiento y de miles de malagueños en el encendido de la iluminación de Navidad

Como si no pasara nada, el Ayuntamiento de Málaga procedió a la iluminación de calle Larios con motivo de las próximas fiestas de Navidad. No pasa nada, aunque mueran diariamente muchos malagueños en los hospitales de la provincia, haya toque de queda, estén restringidos los horarios comerciales, la movilidad entre municipios… pero la iluminación de Navidad no podía faltar. Porque, además, se sabe que los ciudadanos, muchos de ellos, aunque no todos, son respetuosos de las distancias de seguridad y, por tanto, no se iban a aglomerar tanto el día del encendido de luces como en los siguientes. Es una auténtica irresponsabilidad que no contribuye, precisamente, a protegernos de la pandemia que nos afecta con grave riesgo de nuestras vidas y de la economía de cada familia.

Se puede y se debe pasar sin las luces de calle Larios. Menos llamar a “no bajar la guardia” y  frasecitas vacuas y más previsión de cómo se comporta el ciudadano cuando le ofrecen un espectáculo, es lo que se supone que deben hacer los responsables públicos. El dinero invertido en la iluminación, seguro que encuentra mejor destino en tantas necesidades ciudadanas sin cubrir. Han cambiado muchas cosas en toda España y en sus ciudades, aunque algunos se comporten como si no pasara nada mientras la muerte y la ruina llaman a demasiadas casas de todos los malagueños.

Deja un comentario

El email no será público.