S.R.A.- ¿Qué distingue al Puente Romano de otros hoteles?
Lo que tenemos es una estructura estupenda. Este hotel parece un pueblito andaluz y eso gusta a la gente. Las instalaciones son espectaculares con el centro gastronómico seguramente más importante de la costa. Lo más importante es el equipo humano que tenemos, que es lo que hace que todo suceda para que la gente se lleve memorias y recuerdos imborrables del hotel, por eso vuelven.
¿Han hablado más con Dani García sobre su situación o queda para un futuro?
Dani es parte de la familia y lo apoyamos en todas sus decisiones. La decisión que ha tomado el Dani García de tres estrellas Michelín la comparto y me parece un gran movimiento para él, pues alcanzó su sueño y ahora busca nuevos proyectos para no quedarse estancado. Estamos muy contentos por él, las ideas nuevas nos parecen buenas y estamos en sintonía con él.
A su zona gastronómica va a comer hasta gente que no está hospedada en el hotel
Si, la gran mayoría son de gente de fuera del hotel, de la provincia e incluso gente que están en otros hoteles. Nuestra capacidad no es la de una ciudad y en temporada alta tenemos unas 550 personas que duermen aquí cada día que tienen que tener un sentimiento de pertenencia por hospedarse aquí y por eso tienen prioridad.
¿Cómo llevan el panorama actual con los Airbnb?
Eso va para largo y se quedará en el tiempo. En nuestro caso, nos pasa de lado y creo que no nos afecta de una manera preocupante. El turismo de lujo de la Costa del Sol que viene a Marbella está muy marcado y no creo que cambien lo que tienen aquí. Los hoteles que empiezan con una ubicación que no están en la playa tienen más riesgo, los que están fuera del circuito también. Los que estamos más consolidados estamos más firmes ante estas amenazas.
¿Qué eventos acogerá el hotel en los próximos meses?
Eventos tenemos varios en camino. La convención de Sap en junio. Tenemos un lanzamiento en octubre. Tuvimos el ATP Challenger de tenis, que es el torneo de tenis más importante de la zona, pues vienen tenistas de mucho nivel. Es el primer torneo de tierra que se hace en Europa antes de Roland Garros. Tenemos confirmado para septiembre el Signius Master, que es otro torneo de tenis al que viene gente muy importante. En verano está ya confirmado que vendrán los Jackson 5. Todo lo bueno que venga es bienvenido.
¿Cuáles son sus sensaciones en su segunda etapa en el hotel?
Volví como director del hotel en verano de 2013 y estoy encantado. Siempre he visto el hotel como mi casa. Somos una familia y estoy muy a gusto aquí.
¿Ve capacidad para que la oferta turística de la Costa del Sol siga creciendo?
La marca Marbella es muy sólida. El mayor crecimiento que tuvimos fue en 2017 y en 2018 nos mantuvimos. La idea es jugar a mantener ocupación con mejor precio cada año, lo que trae mejor calidad de clientela a Marbella. Aunque las demandas no sean las mismas de 2016 y 2017 el negocio y la marca se mantendrán.
¿Volvió con la idea de dar un aire distinto para esos objetivos?
Sí, soy parte del equipo que ha hecho la transformación. Mentiría si dijera que es responsabilidad mía porque esto es un equipo, el propietario es quien tiene las ideas y nosotros ayudamos a ejecutarlas.
¿Cómo se mueven para ejecutar las ideas lo mejor posible y seguir atrayendo clientes?
El nombre del hotel es potente y la ciudad acompaña, el gobierno actual también acompaña. Dentro del hotel tenemos un equipo importante de ventas y marketing que venden el hotel y Marbella. Hacen un esfuerzo muy grande para que todo suceda.
¿Qué les queda entonces por hacer para mejorar la gestión del hotel?
Muchísimas cosas. Cada año tenemos proyectos nuevos. Ahora estamos en uno muy atractivo de personal en el que vamos a poner las experiencias de los clientes en otro nivel. Tenemos reformas por hacer de algunas habitaciones. Casi cada mes tenemos un proyecto nuevo por hacer. Nos han reconocido como el mejor hotel de España y nuestra meta es de Europa y por qué no del mundo. Para estos próximos meses queremos mantener el negocio sano con el personal y los clientes contentos.