La empresa polaca Hicron inaugura sus oficinas en el edificio de BIC Euronova - El Sol Digital
La empresa polaca Hicron inaugura sus oficinas en el edificio de BIC EuronovaPresentación de la empresa en el PTA

La empresa polaca Hicron inaugura sus oficinas en el edificio de BIC Euronova

La empresa polaca Hicron ha inaugurado sus oficinas en el edificio de BIC Euronova, situado en Málaga TechPark. Así, el Consejo de Administración de Hicron, encabezado por su CEO, Michal Guzek; su COO, Szymon Wlochowicz; y su CFO, Katarzyna Sokalska; junto con un grupo de ocho Team Managers de Hicron en Polonia han viajado a Málaga para celebrar la apertura oficial de la empresa Hicron en España.

El evento de inauguración contó con la presencia de empresas y organizaciones colaboradoras con Hicron como Málaga TechPark, la Agencia IDEA , Extenda, Certus, Oficina de Comercio Exterior Polisf, la Universidad de Málaga y BIC Euronova. Además del evento de inauguración oficial, el objetivo de la visita ha sido reunirse con socios y autoridades locales del Parque y la UMA, entre otros, y discutir planes de cooperación.

La instalación de Hicron en Málaga ha sido posible gracias a la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; y a Málaga TechPark. Más concretamente, Transformación Económica, a través de IDEA, ha acompañado a Hicron durante el proceso de implantación, desde la toma de la decisión hasta la búsqueda de localización y todo lo necesario para que la empresa se instalara en Málaga Tech Park

Así, los planes de expansión de Hicron se concentran en emplear a más de 20 personas en el área de tecnologías TI avanzadas en los próximos meses, tanto expertos como consultores y programadores junior.

Además, Hicron ha conectado con socios locales, incluidos abogados, asesores comerciales, agencias de contratación y oficinas de comercio exterior. Hicron también ha alquilado espacios de oficinas y actualmente está preparando instalaciones y estructuras internas para aumentar el empleo en Málaga. Estas actividades incluyen el inicio de programas de pasantías de tres meses para estudiantes que ya están funcionando en otras ubicaciones de Hicron, lo que brinda la oportunidad de un empleo permanente.

“Percibimos la apertura de la oficina española como un hito en la historia de Hicron. Al seleccionar la ubicación para esta inversión, consideramos una serie de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, el acceso potencial a los talentos y el atractivo innegable de la ubicación para los empleados actuales y futuros. Queríamos que el país elegido fuera miembro de la Unión Europea y tuviera buenas conexiones aéreas con otros países. La ubicación en Málaga es la respuesta perfecta a todas estas necesidades”, ha dicho Szymon Wlochowicz, COO de Hicron.

“Hemos pedido a un grupo numeroso de directivos que vengan a Málaga con nosotros con un propósito especial. Tenemos ambiciosos planes de desarrollo aquí en Málaga que se centran en la creación de varios equipos en pleno funcionamiento que apoyarían la realización de proyectos de TI para nuestros clientes internacionales, es decir, más de 20 personas en los próximos meses. Ambicioso pero realista: así es como describimos este plan. Solo se hará realidad con la implicación de nuestros directivos que lo apoyarán, comprenderán la realidad empresarial en España, establecerán conexiones con nuestros socios, especialmente en PTA y la Universidad de Málaga. Después de los dos días dedicados a talleres internos y reuniones con nuestros socios, estamos más que seguros de que completaremos con éxito este plan “, señaló Michal Guzek, CEO de Hicron.

Hicron es una empresa internacional de TI que brinda a los clientes de todo el mundo soluciones de TI modernas que respaldan las operaciones comerciales de las empresas, ayudándolas a transformar su negocio en digital. Las soluciones y los servicios ofrecidos por Hicron incluyen la implementación, el desarrollo y el soporte de SAP y la entrega de servicios como Software House.

Entre los clientes de Hicron en todo el mundo se encuentran las marcas más conocidas en EE. UU., Australia, Oriente Medio y Europa, como MAN, Volkswagen, AmRest, Volvo CE, PSA Peugeot Citroen, BSH, Gasag, Linde y muchas otras.

Con sus tres oficinas en Polonia y dos filiales en Suiza (Hicron Schweiz AG) y Australia (Hicron Australia Ltd.), Hicron Digital Hub en Málaga es la cuarta ubicación internacional de Hicron.

La compañía está especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones SAP operando en tecnologías como Java, .NET, Kotlin, Angular, React, vue.js o node.js. y soluciones en la nube como AWS y Azure, y con tecnología DevOps.

Hicron anunció a su llegada que pretende generar 13 puestos de trabajo durante 2022 y tienen como objetivo alcanzar los 35 empleados de IT junto con personal de administración en 2024, a través de profesionales con experiencia en el sector y la incorporación de nuevos empleados que provengan de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

El email no será público.