La empresa polaca Hicron se establece en Málaga TechPark - El Sol Digital
La empresa polaca Hicron se establece en Málaga TechParkEl director del PTA, Felipe Romera, a la izquierda, junto a representantes de la empresa

La empresa polaca Hicron se establece en Málaga TechPark

La empresa polaca Hicron acaba de anunciar la instalación de un Delivery Hub en Málaga TechPark. Hicron opera a nivel internacional, prestando sus servicios informáticos y empresariales a grandes y medianas empresas de todo el mundo: en Australia, Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. Está especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones SAP operando en tecnologías como Java, NET, Kotlin, Angular, React, vue.js o node.js. y soluciones en la nube como AWS y Azure, y con tecnología DevOps. Además de una filial en España, Hicron tiene sus primeras empresas en Australia, Suiza y tres oficinas en Polonia.

“En cumplimiento de la estrategia de la compañía, trabajamos de manera global, apoyando a nuestros clientes internacionales en la optimización de sus procesos de negocio mediante el uso de herramientas informáticas. En 2020, comenzamos a construir un pequeño equipo en Australia, y en 2021 dimos un paso más en el desarrollo al implementar una inversión en Málaga. Con vistas a nuestras ambiciones de desarrollo, la apertura de una oficina en Málaga nos permite alcanzar de manera más efectiva nuestros ambiciosos objetivos, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes” dice Michał Guzek, CEO de Hicron.

El objetivo que persigue la compañía en la capital malagueña es aumentar sus capacidades para generar nuevos desarrollos para sus clientes, a la vez que apuesta por nuevos mercados que continúen con su tendencia de crecimiento ascendente.

“Percibimos la apertura de la oficina en Málaga TechPark como un hito en la historia de Hicron”, señala Szymon Włochowicz, COO de Hicron. “Al elegir una ubicación para nuestra inversión, consideramos una gran cantidad de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, potencial de acceso a talento y posibilidades ilimitadas de expansión de infraestructura. Al mismo tiempo, queríamos elegir el país que pertenece a la Unión Europea y tiene buenas conexiones aéreas con otros países. Málaga TechPark y la ciudad de Málaga es la gran respuesta a todos estos requisitos”, concluye.

La elección de Hicron para establecer su sede en el PTA, se ha tomado por considerarlo un lugar atractivo para trabajar, tanto para los empleados locales, como para ejercer de imán para atraer talento a Hicron y a Málaga.

Hicron pretende generar 13 puestos de trabajo durante 2022 y tienen como objetivo alcanzar los 35 empleados de IT junto con personal de administración en 2024, a través de profesionales con experiencia en el sector y la incorporación de nuevos empleados que provengan de la comunidad universitaria.

 

Deja un comentario

El email no será público.