La fórmula de Paraty Tech para sumar reservas directas de hoteles a través de su web triunfa dentro y fuera de España - El Sol Digital
La fórmula de Paraty Tech para sumar reservas directas de hoteles a través de su web triunfa dentro y fuera de España

La fórmula de Paraty Tech para sumar reservas directas de hoteles a través de su web triunfa dentro y fuera de España

Desirée Ruiz Ariza

Una buena idea se puede convertir en un buen negocio, y en el caso de la empresa malagueña Paraty Tech, lo está demostrando desde sus inicios en el año 2012. Ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), esta empresa está especializada en ayudar a sumar reservas a los hoteles. Así, en tan sólo cuatro años ya tiene entre sus clientes a Meliá, Barceló, Fuerte Hoteles e Iberostar, y en total ofrece servicio a unos 400 hoteles ubicados en España, y a más de 1.000 clientes en general del sector hotelero. Además, este año está afrontando su salto internacional y ya tiene oficinas abiertas en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal. En 2017 también abrirá oficina en Latinoamérica.

Al frente de esta empresa malagueña se encuentran los hermanos Gina y Franz Matheis, quienes junto con un total de 31 trabajadores especializados en el sector hotelero, todos jóvenes talentos, que hablan varios idiomas, forman Paraty Tech. En palabra de Gina Matheis, “somos más bien como una gran familia donde cada uno estamos muy especializados en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Para 2016, Paraty Tech tiene como objetivo duplicar la facturación del año pasado gracias a los procesos de internacionalización. La clave del éxito de esta firma tecnológica, según su fundadora “es que ofrecemos un servicio de atención al cliente 7 días a la semana los 365 días del año. Si ocurre alguna incidencia en los establecimientos hoteleros donde trabajamos, a cualquier hora del día, ahí estamos para solucionarlo”.

Entre los servicios de esta empresa destaca el denominado Price Seeker, que es un comparador de tarifas. Esta herramienta monitoriza todas las tarifas del hotel y las de su competencia, filtra por tipo de régimen, ocupación o habitación y configura alertas para cuando cambien los precios, entre otros. “Ahorra tiempo y dinero a las empresas, quienes pueden además establecer las tarifas apropiadas en cada momento”, según Gina Matheis.

Otra de las herramientas más demandadas en Paraty Tech es la denominada Review Seeker para que el hotel sea el primero en saber qué, cómo, cuándo y dónde se está hablando de su establecimiento. De esta forma, se gestiona su reputación online y social media. Por otro lado, el servicio Rescue Seeker garantiza que no se pierda ni una sola reserva. Es decir, rastrea la actividad de los usuarios y les ofrece soluciones para que terminen lo que dejaron a medias. Además de estos tres servicios estrellas, esta empresa ofrece también a sus clientes desde el diseño de la página web, su posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales, campañas de emails y asesoramiento en tiempo real a los clientes durante el proceso de reserva, entre otras.

En definitiva, Según Gina “disponemos de todas las herramientas para incrementar las reservas hoteleras a través de la web y mejoramos el potencial online de nuestros clientes. Antes de Paraty Tech estuve trabajando en varios hoteles de la Costa del Sol y lo que en realidad hacemos es solucionar un problema, hemos buscado la necesidad que tiene este mercado en concreto, y la estamos satisfaciendo”.

Antes de crear esta empresa, Gina quiso probar los servicios de Paraty Tech en el hotel en el que se encontraba trabajando. Pasó de vender 250.000 euros a 750.000 euros. El coste para sus clientes es cero, esta firma tecnológica lo que se lleva es una comisión de las ventas directas que realiza el hotel. De esta forma, decrecen las ventas que se realizan a través de buscadores como por ejemplo booking, que suponen entre un 15% y un 25% de comisión, a favor de las ventas directas del hotel, que es el canal más rentable para el establecimiento hotelero. Paraty Tech obtiene entre un 3 por ciento y un 9 por ciento de comisión dependiendo de los servicios que se les contrate.

Además de todo esto, la receta para tener más reservas directas, según Gina es que “el hotel tenga una web enfocada a la venta y que genere confianza, tener el mejor precio en su web y que sea como mínimo, igual que en los buscadores y ofrecer además una serie de ventajas que no puedan ofrecerlas los buscadores. Como, por ejemplo, poder salir más tarde del hotel, tener un descuento en la comida o bebida, ofrecer a los clientes un regalo de bienvenida, etc”.

Deja un comentario

El email no será público.